El actor Johnny Depp se convierte en el enemigo público número uno de un primitivo FBI en "Public Enemies", filme de Michael Mann que relata el intenso último año de vida del ladrón de bancos más popular de los años 30 en EU.
Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis, interpretaqdo por Christian Bale, el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.
Depp se sumerge en la identidad de John Dillinger, en una obsesiva búsqueda de emociones fuertes y vida al límite y al margen de la ley que acabaron por encumbrar al atracador a la categoría de "robin hood" de la Gran Depresión.
Dillinger y su banda camparon a sus anchas por EEUU aprovechando la inexistencia de una estructura federal que tuviese jurisdicción sobre los delitos interestatales y sus acciones, pronto elevadas a hazañas, fueron la primera prueba de fuego policial del FBI que visionaba el director J. Edgar Hoover.
El antagonista de Dillinger fue el agente Melvin Purvis, interpretado por Christian Bale ("The Dark Knight", 2008), que parece el único capaz de organizar una operación que permita dar caza al escurridizo gángster que tuvo varios fracasos en su misión y, a pesar del triunfo de la ley, terminó por abandonar el FBI y se suicidó poco después.
La película tiene el sello del cineasta Michael Mann, un director aficionado a los títulos policíacos y de intrigas como "Heat" (1995), "The Insider" (1999) o "Collateral" (2004) y estudioso de la década de los años 30 en EEUU.
La película, con una duracion de 140 minutos, la podrán disfrutar en el siguiente enlace: Pelicula Enemigo Publico