domingo, 4 de octubre de 2009

La Suerte de la Fea


"La Suerte de la fea, la bonita la desea"

Este famoso dicho encierra en si un gran mensaje mas que un eslogan inventado por las personas que no han sido muy  agraciadas por la madre naturaleza.

A mí no me importa el aspecto físico, me dijo un día una amiga muy atractiva. Le repliqué de inmediato: ¿Con cuántos feos has salido? La respuesta fue Mmmmmmh....  El aspecto externo sí importa.

Los antropólogos Ford y Beach encontraron que el atractivo físico era más importante para los hombres en las casi 200 culturas que estudiaron. Por eso la mujer presta más atención a su aspecto y busca referentes alrededor ¿se han dado cuenta de que tanto las revistas masculinas como femeninas llevan mujeres jóvenes en la portada?.

La envidia del físico es más intensa en ellas que enntre los hombres –nosotros envidiamos el estatus–; las mujeres guapas tienen diez veces más posibilidades de casarse con un hombre con mejor educación e ingresos (Udry y Eckland, 1984). Contrario a lo anterior en las mujeres ser inteligente no les da ventajas en el mercado matrimonial, y ganar más dinero, tampoco.

El antropólogo Townsend hizo en 1990 un par de experimentos reveladores: enseñó a un grupo de mujeres fotografías de hombres feos y guapos, y les preguntó con cuál saldrían. Además les daba una descripción de su profesión: de las mal pagadas –camareros– a las muy bien pagadas –médicos–. Las mujeres eligieron, evidentemente, al más guapo y mejor pagado. Pero tras él, preferían al médico feo que al camarero guapo.

En otro estudio enseñó a dos grupos de mujeres fotografías de dos hombres, Juan y Pedro: uno vestido con el uniforme de Burger King y gorra de béisbol, y otro con traje y Rolex. La peculiaridad era que para un grupo era Juan, el del Rolex, y para otro, era Pedro. Ambos grupos prefirieron al del Rolex.

Los humanos somos producto de la evolución. Las mujeres de 40 años buscan parecer jóvenes de 20, porque los hombres consideran más apetecible a quien se encuentra en edad reproductiva. Si nuestros gustos fueran guiados sólo por la razón, sería fácil cambiarlos, pero el instinto, modelado durante milenios, no se cambia en unas horas. Exige mucho entrenamiento.

Para terminar inclusive con lo del dicho de "La suerte...." el hombre en algun momento de su vida prefiere a las mujeres bonitas pero conforme va avanzando en la edad empieza a preferir a las no tanto, por eso de que las hermosas son mas asediadas y en cualquier momento tienen la oportunidad.

O usted que piensa?
Related Posts with Thumbnails