viernes, 11 de septiembre de 2009

NIP al Revés en cajero cuando te quieren Robar es un MITO

Hace días recibí un correo, de esos en el que, por lo general, quien te lo envía siente que con eso va a salvar al mundo.

Este es el correo:

“CAJEROS AUTOMÁTICOS

Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...PIN DE TARJETAS (Muy importante) *OjO*

Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.

Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321. El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Por favor, pasa esta información a todos tus contactos.
MUY BUEN DATO, HAGÁMOSLO !”
Como es mi costumbre me puse a investigar al respecto y después de varios días de hacerlo -no a tiempo completo claro- no encontré, por ningún lado, algún comunicado, comentario, articulo, entrevista, noticia, publicación oficial o algo que se le parezca donde los bancos hagan tal indicación.

Lo que si encontré fue una buena cantidad de escritos desmintiendo lo del correo argumentando un sinfín de cosas.

Para evitar controversias me fui a lo practico, tome el teléfono y hable directamente al banco donde tengo cuenta, después de comunicarles mi duda a varios funcionarios di con la persona indicada para contestar mi pregunta.

Oficialmente me comento que eso era totalmente falso, que nunca ha existido tal procedimiento para evitar robos en los cajeros, que lo único que se logra al intentar este procedimiento es que la tarjeta sea retenida por el cajero automático.

Todo indica que esto se trata de un MITO mas de los que la gente sin oficio hace circular por Internet sin medir las consecuencias que esto puede acarrear.

Hay que tener cuidado pues el intentar ser un mesias implica mucha responsabilidad, ah! y recuerda que, si por azahares del destino llegas a estar en una situación de este tipo, toma en cuenta que tu vida vale mas que unos cuantos pesos.
Related Posts with Thumbnails