miércoles, 16 de septiembre de 2009

Consejos para Optimizar la Bateria de su Laptop

En dias pasados por causas fortuitas fue necesario utilizar mi laptop sin conexion electrica, utilizando solo la bateria de la misma, inicie mis labores como de costumbre, navegando en internet e investigando o buscando informacion para los post y cual fue mi sorpresa que despues de poco mas de dos horas la bateria se termino y me dejo con todo a medias.

No hay peor sensación que cuando se acaba la batería de la portátil, por lo que, cuando volvio la energia, ademas de conectarla para que se cargara de nuevo, empece a buscar asesoria para optimizar la vida de la bateria, las cuales quiero compartir con ustedes, son pocas pero creo que vale la pena tomarlas en cuenta:


Las baterías tienen una vida útil estimada por cada uno de los proveedores de las mismas. Algunas acciones para alargar la vida de sus baterías son, segun los expertos:

1. Use las funciones de movilidad. En Windows Vista (Mi PC, Panel de control, Equipo Portátil), encontrará varias opciones para optimizar el gasto de la energía. En Windows XP vaya a Inicio, Panel de control, Opciones de energía.

2. Haga poco. Si necesita maximizar la carga de batería que tiene, trate de no ejecutar varias aplicaciones al tiempo. Ver películas, jugar, escuchar música, etc., gastan mucha energía.

3. No conecte nada. Cada periférico que le conecte al portátil, a través de puerto USB, le gastará rápidamente la batería.

4. Que no se descargue por completo. Lo ideal, según los sitios de soporte de Dell y Hewlett-Packard, es no dejar que el portátil se apague por descarga. Trate de recargarlo siempre cuando esté a un 20 por ciento de carga la batería.
Related Posts with Thumbnails