miércoles, 5 de agosto de 2009

Red Bull vs Slow Cow



Desde hace tiempo la utilización de bebidas energizantes se ha generalizado, principalmente en los jóvenes, y una de las mas populares es sin duda la Red Bull, tal vez por la mercadotecnia o por la calidad del producto.

Estas bebidas, también llamadas 'smart drinks', se venden en cualquier tienda de conveniencia sin restricción alguna, si bien sus ingredientes no son de los que se requiera receta medica los que dice la publicidad por lo menos debería de haber una recomendación.

En InterMedik, el Dr. Cipriano Borges hace un buen resumen detallando el contenido de esta bebida y los efectos al consumirla y termina el reporte con las siguientes conclusiones:

“Lo adecuado desde el punto de vista médico sería llamarlas bebidas estimulantes ya que muchas de ellas tiene acción farmacológica, la mejor prueba es que en Francia, Dinamarca y Noruega sólo se pueden adquirir en farmacias.

No hay justificación nutricional y menos aún de hidratación para su consumo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud recomienda que no se deben de ingerir por los problemas ya descritos y de hacerlo no tomar más de una lata de estas bebidas por día y enfatizan que al consumirlas con alcohol es un riesgo de muerte.”

Pues bien, ahora resulta que una compañía Canadiense lanzo un producto totalmente contrario al de Red Bull, el cual comercialmente llamo “Slow Cow”.

Los argumentos de esta compañía son de que no todas las personas quieren andar acelerados por el mundo, hay otros que en realidad preferirían algo que les permita andar o estar mas relajados, quitarse un poco de la hiperactividad.

Entre los ingredientes de esta bebida sobresalen la theanine, manzanilla, valeriana, passiflora y otros ingredientes conocidos por sus efectos calmantes y relajantes.

No cabe duda, es sorprendente lo que hacen para manejar los estados de animo de las personas, asi es que ya saben, andan deprimidos, tomense una Red Bull, ahora se quieren calmar, una Slow Cow….. y asi, sucesivamente.

Fuente: Inventor Spot

Related Posts with Thumbnails