lunes, 17 de agosto de 2009

Medicina Natural para Todos Manuel Lazaeta Libro de Regalo



Hay ocasiones, cuando caemos en enfermedad, que las medicinas que nos recetan nos acarrean daños colaterales que cuando, estos,son varios nos hacen exclamar "Salio peor el remedio que la enfermedad...".

Es cuando empezamos a buscar ayuda de la medicina alternativa, en este caso, la natural, que por lo general su uso causa menos estragos que las elaboradas quimicamente.

El uso y aplicación de estas medicinas naturales es muy extenso y en la mayoría de las veces con mejores resultados casi de inmediato.

Les voy a recomendar un libro muy interesante de medicina natural. Se llama “La medicina natural al alcance de todos” y su autor es Manuel Lazaeta Acharán.

Este libro se lanzó al mercado por primera vez en la década de 1930, en Chile. Su autor es médico y abogado, y desarrolla en el libro una teoría muy innovadora sobre la concepción de la salud, las enfermedades y su recuperación. Todo eso, apelando únicamente a las terapias o tratamientos naturales.

El libro nació a partir de la experiencia personal del autor, que sufrió en carne propia una enfermedad venérea y ya estando en su última etapa, cuando no le quedaba otra alternativa que esperar la muerte, recurrió a alternativas naturales y la superó.

Lo que me admiro del libro es la visión, completamente distinta y contrapuesta a la medicina clásica. De hecho, este libro causó tantas controversias que su autor debió comparecer en tribunales acusado de ejercer ilegalmente su profesión (según una denuncia de la Soc. Médica de Chile en 1932).

Afortunadamente salio triunfante del juicio con un fallo favorable, sentando jurisprudencia en la historia médica de Chile. Su libro ha sido un éxito, que mantiene re-ediciones año tras año.

Para que tengan una idea sobre la filosofía detrás de este libro, veamos tan solo la definición de salud del autor. Para él, la salud es un estado natural del hombre, que perdemos con nuestro ejercicio de hábitos antinaturales al ingerir alimentos indebidos, entre otras cosas.

Si les interesa el libro, pueden bajarlo en el siguiente enlace: Medicina Natural para Todos

Related Posts with Thumbnails