sábado, 8 de agosto de 2009

Lo que los Niños Ven, es lo que los Niños Hacen Video Children See, Children Do



“Los niños son el fiel reflejo de sus padres…”

Esta frase, más que eso, es una ley humana que exhibe a los padres que han fallado en su principal labor, la educación de los hijos.

“No porque compras un piano ya eres pianista, así mismo, no porque tienes un hijo, ya eres padre.”

En estos tiempos, el cumplir cabalmente con la labor de padres es mas complicado de lo que era antes, pues, en esos tiempos, bastaba solo una palabra de los padres para que cumpliéramos, inmediatamente y sin cuestionar, lo que ellos ordenaban; ahora, con la modernidad y la globalización preponderante, no tan solo te cuestionan, sino que, hasta te dicen que no.

Ya había comentado en otro post la mala suerte que nos toco a los padres de esta época, pues somos la generación sándwich, esto lo defino así porque, a mi parecer, quedamos en medio de dos generaciones muy parecidas en cuanto a la autoridad ejercida.

Por eso creo que la única arma que nos queda para educara a nuestros hijos, no es otra mas que el ejemplo.

A continuación les traigo un video, ganador de varios premios, producido por una organización australiana cuyo único fin es el de la protección a los niños.

Este vídeo de 90 segundos se títula “Children see, children do” (los niños ven, los niños hacen) y refleja a la perfección lo que comentaba anteriormente sobre el valor del ejemplo en nuestros hijos.

Al final del video aparece una frase que considero nos reta a la reflexión:
“Make your influence positive”= “Haz que tu Influencia sea Positiva”.

En el siguiente enlace podrán ver el video: “Children see, children do”
Si quieren saber más sobre la organización que lo produjo sigan el siguiente enlace: NAPCAN

Related Posts with Thumbnails