lunes, 10 de agosto de 2009

El Ave Lira Video ave imitadora de sonidos



Entre los regalos que la madre naturaleza nos ha entregado esta el ruido del agua al correr, las hojas de los árboles al moverlas el viento y, sin duda, lo mas fabuloso, el cantar de los pájaros.

Así es, oir el cantar de los pájaros es es algo excepcional, relajante y agradable, por desgracia (o por el hombre) las especies mas sofisticadas están en peligro de extinción; que bien que nuestros nietos vayan a apreciar estos momentos gracias a la tecnología.

De todos los pájaros cantores, hay uno que sobresale de manera significativa, es llamado El Ave Lira Soberbia (Menura novaehollandiae), es un pájaro paserino grande, hasta 1 m de longitud, con plumaje marrón y gris, alas redondeadas, y patas largas y fuertes. Es uno de los pájaros cantores más grandes (después del cuervo de pico grueso y el cuervo común).

Esta especie es muy conocida por su magnífica capacidad de imitar muy bien casi cualquier sonido. El documental La Vida de las Aves (The Life of Birds) incluye una escena famosa en la que este pájaro imita, entre otras cosas, el sonido de una cámara, el canto de una cucaburra, la alarma de un coche, y el ruido de una motosierra.

Esta especie es originaria de Australia, y habita los bosques de Victoria y los de Queensland. Se alimenta principalmente de animales pequeños, los cuales caza sobre el suelo del bosque.

Como las demás aves australianas (como el emú) el ave lira soberbia es un símbolo popular, e incluso se ve en la moneda australiana de diez céntimos.

A continuación del video: El Ave Lira

Related Posts with Thumbnails