lunes, 10 de agosto de 2009

Cuento de Jorge Bucay


El siguiente cuento que les traigo lo encontré en la revista Mente Sana (Num. 39), es de Jorge Bucay, uno de mis escritores favoritos por su forma de mandar los mensajes, en su artículo nos invita, entre otras cosas, a abandonar el perfeccionismo, el mal humor y la prisa sin sentido.

A alejarnos de toda discusión inútil, de peleas innecesarias, de rasgos de actitud competitiva, de no querer tener siempre la razón en toda conversación sólo para demostrarnos nuestra vanidad.

Espero que les guste, a mí me ha hecho reflexionar….:


Después de muchos años de no verse, dos amigos se encuentran en la calle.

- Serafín, ¡cuánto tiempo! ¿Cómo vas?

- ¿Eres tú, Lorenzo? Si no me hablas, nunca te hubiera reconocido… ¿Qué te has hecho? ¿Alguna operación? ¿Un tratamiento facial? Se te ve más joven.

- No. Ninguna cirugía. Lo que sucede es que, hace meses, tomé una decisión que me ha cambiado la vida y, desde entonces, vivo tan bien que eso me ha traído salud y bienestar.

- Vaya, Lorenzo, me sorprendes… ¿Y cuál es la decisión mágica?

- Es muy simple - dice el otro sin vueltas-. No discuto nunca con nadie por ninguna razón.

Serafín sonríe y espera. No cree que la explicación vaya a terminar allí. Finalmente, se decide y habla:

- Nunca discutes…

- Con nadie y por ninguna razón - completa Lorenzo.

- Pero no puede deberse a ello - dice Serafín.

Y Lorenzo, haciendo gala de su postura, contesta:

-Tienes razón, no puede deberse a ello.


Related Posts with Thumbnails