miércoles, 22 de julio de 2009

Las Acciones Positivas se Convierten en tu Destino



El ser positivos, en ocasiones, resulta algo difícil de conseguir y mas cuando nos topamos con problemas ocasionados por algo ajeno a nosotros o al entorno que nos rodea.

Buscamos el como solucionarlo y no el porque se origino, intentamos resolverlo y no atacar el problema de raíz, que, a final de cuentas, seria la mejor solución.

Esta reacción nuestra podría ser originada por la forma como somos en la vida, estar esperando siempre lo peor para tener las soluciones a la mano, esto es tener actitud negativa, con lo cual, por lo general, se tiende a atraer situaciones negativas.

Una buena forma de contrarrestar esta actitud seria aplicar la cadena de acciones positivas que Mahatma Gandhi, en una de sus muchas reflexiones, nos sugiere si queremos forjar un destino positivo:

Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.

Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones.

Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos.

Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores.

Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.”

Tal vez veas difícil lograrlo, si es así recurre a la fuerza de la voluntad, recuerda que la diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, no es la falta de fortaleza, ni falta de conocimiento, sino la falta de voluntad.
Related Posts with Thumbnails