jueves, 9 de julio de 2009

El Lenguaje Emocional en la propaganda

En un sentido amplio, dicen los expertos que la propaganda es una de las formas de persuadir, a cualquier persona, apelando a sus emociones; es una estrategia que, por lo general, se aprovecha de la ingenuidad de la gente, usando medios, a veces sutiles, para la aceptación del plan, no expresamente expuesto, del propagandista.

"Cuando nos dejen de ver y tratar como tontos, se daran cuenta que los tontos siempre han sido ellos".
Un buen propagandista maneja las emociones de las personas, hablando de lo que ellas quieren escuchar, de esa forma ganan su confianza para así poder cambiar sus actitudes en favor de algo o de alguien.

Por lo general, y tal vez por menosprecio de la gente, no presentan razones sólidas. Los argumentos que expone son parciales para no caer en compromisos.

Usa simplificaciones extremas, es decir, usa engaños.

Pero nada como los ejemplos para ilustrar las "herramientas" que el propagandista utiliza para su provecho.


Related Posts with Thumbnails