jueves, 27 de septiembre de 2012

Asperatus undulatus: formaciones extrañas de nubes



¿Le ha tocado en suerte presenciar una formación atípica de nubes? ¿Esas que dan la impresión del presagio de una gran tormenta? No se atemorice, usted es solamente un testigo afortunado de una Undulatus asperatus.

El nombre de esta rara formación nubosa se le atribuye a Margaret LeMone, una experta en nubes del NationalCenter for Atmospheric Research y suele traducirse como "ondas ásperas o agitadas."

Los "salvajes" patrones de onda de la undulatus asperatus hacer que se vean más como tormentas en el mar que una formación mas de nubes.

La primera formación de este tipo de nubes fotografiada se dio en Cedar Rapids, Iowa, EE.UU. en el 2006, y desde entonces se han visto similares en Francia, Noruega, Salcome en Devon, Middlesbrough y Perthshire en Escocia.





Gavin Pretor-Pinney del CAS niega que la asperatus undulatus es una "nueva nube", como los medios de comunicación está sugiriendo. Le dijo a Channel 4 , "No son nuevas nubes, estas seguramente han existido desde hace mucho tiempo y no hay prueba científica de que estén relacionados con el cambio climático." Y agregó: "Lo que ha cambiado es el acceso de los medios con cámaras de alta calidad para documentarlas".

















Related Posts with Thumbnails