sábado, 26 de mayo de 2012

La botella de salsa de tomate del futuro!


¿Por qué lo que está abajo en una botella de ketchup nunca quiere salir?


Sin duda es una cuestión que a pocos interesa, aun y cuando a muchos nos perjudica en nuestros bolsillos.

De toda la vida, cuando en la botella de salsa de tomate tan solo queda un 10%, para poder utilizarlo había que golpear en el fondo con una mano mientras deteníamos el envase con la otra. Pero seguramente esta pasará a ser historia que nuestra siguiente generación contara a sus descendientes.



La semana pasada, 4 estudiantes de posgrado en el MIT reveló un nuevo invento: una capa de botella llamada LiquiGlide que viene en forma sólida, pero funciona como un lubricante. 


Cuando las botellas vacías donde se pondrá la ketchup se bañan -por dentro- con el recubrimiento de nano-ingeniería, la salsa de tomate sale "suavemente" hacia fuera. 


En cuanto al por qué el equipo le dedicó tiempo para perfeccionar el interior de las botellas de condimentos, esto es lo que uno de los estudiantes dijo: 
"Es gracioso: Todo el mundo siempre es así, ¿Por qué las botellas ¿Cuál es el problema? Pero entonces les diga: el mercado de botellas -sólo de ketchup- es un mercado de US  $ 17 mil millones y si todas esas botellas han tenido que ser desechadas con producto utilizable, con nuestro revestimiento, se estima que podríamos ahorrar alrededor de un millón de toneladas de alimentos que no pudieron ser expulsados de su envase por año ".
Es increíble ver -en el siguiente video- como la salsa de tomate sale de forma normal cuando se utiliza un envase tratado con el recubrimiento inventado por estos chicos:




/boston.com/


Related Posts with Thumbnails