viernes, 8 de octubre de 2010

El mal aliento es malo para tu corazón


Una boca sucia puede ser mortal, y no me refiero precisamente al aliento, sino a los ataques al corazón mortales.

Los doctores sabios conocen desde hace mucho tiempo la relación entre la salud de la boca y la salud del corazón.

Ahora un grupo de científicos acaba de publicar un estudio en el que se establece claramente el motivo de esta relación entre la salud de la boca y la salud del corazón.

Resulta que la misma bacteria que ocasiona caries, caída de dientes e infecciones en las encías puede entrar en tu corriente sanguínea y ocasionar coágulos de sangre que pueden conducir a ataques cardíacos y embolias.

La bacteria culpable es el Estreptococo. Esta familia de bacterias son responsables de muchas enfermedades que van desde la típica infección en la garganta, hasta la enfermedad que come carne… y los investigadores dicen que cuando una encía está sangrando, esto es como una puerta abierta para que este tipo de bacteria penetre al torrente sanguíneo.

Crees que con antibióticos la puedes combatir?

Pues, no. El estudio presentado en la Conferencia de Otoño de la Sociedad General de Microbiologia también encontró que la bacteria usa los mismos coágulos como escudo, se esconde dentro de ellos y esto la hace inmune a las medicinas para combatirla.

Pero entonces… que es lo que tu puedes hacer para protegerte? Es sencillo: tener siempre limpios tus dientes y encías. La bacteria no puede entrar a tu cuerpo si tu no se lo permites. Depende unicamente de ti.

Pero debes de saber cuidar tu boca de la forma adecuada. No necesitas costosas pastas de dientes, y aquí te pongo un procedimiento que te permitirá dejar limpia y desinfectada tu boca.

Limpia tus dientes y encías de esta forma

Todo lo que tienes que hacer es mezclar un poco de agua oxigenada con bicarbonato de sodio, para que se forme una pasta. Luego, esta pasta aplícala suavemente con tus dedos sobre tus dientes y encías.

Una vez que hayas cubierto con esta pasta todos tus dientes y encías, déjala un momento y luego enjuaga con un poco de agua oxigenada (pero no la ingieras, sino escúpela).

No olvides usar hilo dental para dejar limpio el espacio entre los dientes, y toma un “buche” de agua y pásalo con fuerza por entre los dientes de un lado a otro y luego escúpelo.

E igualmente importante, es evitar los alimentos chatarra azucarados. Al respecto, te recomiendo que leas este articulo sobre los peligros del azúcar. De muy poco te servirán los mejores hábitos de limpieza dental si tu dieta contiene este tipo de alimentos chatarra.
 
 
Fuente Original: Expertoentodo
Related Posts with Thumbnails