Un estudio reciente del Reino Unido confirma lo que muchos de nosotros ya hemos aprendido: El dinero sólo te hace feliz, si tienes más que los que te rodean.
A pesar de las grandes mejoras en las normas generales de vida en los últimos 40 años en el mundo, el cumplir con nuestros sueños sigue siendo nuestra mayor aspiración, los resultados así lo demuestran.
Los investigadores han descubierto que poseer un buen coche, una casa grande y tener un muy buen trabajo sólo puede hacerte feliz si los que te rodean no los tienen. La búsqueda de la riqueza está llevando a más personas a trabajar más horas para tratar de pagar sus hipotecas y ascender en la escala social. El Dr. Chris Boyce, del departamento de psicología de la Universidad de Warwick, UK, dijo que la gente ha sido víctima de la "insatisfacción crónica".
Por lo general, todas las personas padecemos de algun tipo de insatisfacción, en eso no hay problema, este se viene cuando la insatisfacción se hace crónica, es decir, es permanente y de todo tipo. Es muy fácil compararnos con quienes nos rodean. (Y la televisión nos da la oportunidad de hacer comparaciones falsas: Vemos como "normal" a la gente de los anuncios o programas, y nosotros, inconscientemente, empezamos a querer ser como ellos.)
Se sabe que no debemos comparar nuestra vida con la de otros, pero al padecer la insatisfacción crónica es difícil ejercer el autocontrol. Es fácil ser arrastrados por el materialismo, sobre todo si todos los amigos están inmersos en el. (Si todos tienen iPhones, yo quiero un iPhone. Si todos usan ropa de marca, yo quiero ropa de marca.)
Si quiere decir adiós a este padecimiento, lo primero que se debe hacer es dejar de seguir el ritmo a los otros que tienen ese problema, tiene que dejar de prestarles atención. Se tiene que hacer un esfuerzo consciente para no preocuparse por lo que ellos poseen o hacen. En su lugar, hay que centrar las metas y las necesidades personales. Lo que uno quiere o necesita no debería ser definido por lo que otras personas quieren o necesitan, sino que debe basarse en lo que se quiere hacer en la vida, y lo que trae la felicidad intrínseca.
Pregúntese a sí mismo en qué momento tendrá suficiente:
• Si usted tiene una tv de plasma de 50 pulgadas, eso será suficiente?
• Si usted tiene la colección completa de películas de su actor preferido, eso será suficiente?
• Si compra tres suéteres de marca reconocida, eso será suficiente?
¿Cuánto es suficiente?
Sólo usted puede responder a esa pregunta, y la respuesta puede cambiar con el tiempo. Lo curioso es que, después de un tiempo lo que ayer nos parecía suficiente, ahora ya no lo es. Siempre se va a tener la tentación de comprar lo que los demás compran y esto será seguramente para mantenerse al día con ellos.
La ventaja de decidir cuando se tiene suficiente en la vida es que eso también le ayuda a tener suficiente en el futuro. Si no necesita gastar su dinero para comprar algo (porque usted no quiere esa cosa), puede utilizar su dinero para ahorrar e invertir. Ese dinero entonces estará allí para asegurar que también se tiene lo suficiente cuando sea mayor.
En lo personal, aun quiero cosas, pero he llegado a un punto en mi vida donde realmente siento que tengo suficiente, lo sé. La única cosa que realmente necesito es más tiempo, y eso, -por desgracia- no hay manera de comprarlo.
Fuente Original: Get Rich Slowly