martes, 23 de marzo de 2010

13 pasos para una vida mejor


Si el dinero no le trae la felicidad, entonces qué? ¿Cómo puede dejar de ser miserable, empezar a aprender a amar la vida?

Según investigaciones, estas son las trece acciones para fomentar la felicidad:

No se compare con los demás. En lo financiero, en lo físico y en lo social, todos somos diferentes. Siempre tendrá amigos o conocidos que tengan más dinero, que puedan correr más rápido y que tengan más éxito en sus carreras. Concéntrese en su propia vida, en sus propias metas.

Fomente las relaciones. Las personas con cinco o más amigos cercanos son más proclives a describirse a sí mismos como felices que los que tienen menos.

Tenga relaciones sexuales. El sexo, especialmente con alguien que se ama, está considerado como una importante fuente de felicidad. Un buen amor va de la mano con esto.

Haga ejercicio regularmente. Hay un fuerte vínculo entre la salud física y la felicidad. Cualquiera que haya experimentado una lesión o una enfermedad prolongada sabe cómo esto puede ser emocionalmente devastador. Comer bien, hacer ejercicio y cuidar el cuerpo es la clave.

Duerma lo suficiente. Dormir bien y en cantidad suficiente es esencial para una buena salud. Cuando no estás bien descansado, tu cuerpo y tu mente no funcionan a su máxima capacidad. Tu estado de ánimo se resiente.

Establezca objetivos. Si el camino hacia la riqueza esta pavimentado de metas, el camino de la felicidad también lo está. La mejora continua hace la vida más satisfactoria.

Encuentre un trabajo significativo. Algunas personas se sostienen en un trabajo solo por trabajar. El trabajo es más que eso, es una vocación. Se puede tardar en encontrar el trabajo ideal pero la búsqueda no debe dejarse de lado. Lo ideal es encontrar un trabajo que le aporte un nuevo significado a su vida.

Únase a un grupo. Los que son miembros de algún grupo, por lo general, experimentan una mayor felicidad. El grupo no tiene que ser religioso, puede ser un grupo de lectura o para realizar cualquier actividad. El convivir con alguien que comparte el mismo gusto por hacer algo genera un alto grado de satisfacción.

Olvídese del pasado. El pasado ya no se puede cambiar, solo nos debe servir como experiencia. El estar atado a los errores del pasado sería como estar encadenado al piso. Deje el pasado donde está, concéntrese en el ahora y trabaje para el futuro.

Abrace una rutina. Siga una rutina, eso le ayudará a hacer lo trivial sin ponerle mucho pensamiento. Investigaciones demuestran que, si bien es buena la variedad, la elección de una rutina tranquiliza más a las personas y les deja tiempo para pensar en algo mas grande.

Sea moderado. Dicen que demasiado de una cosa buena puede llegar a ser una cosa mala. Está bien darnos gusto en algunas ocasiones, pero no deje que se salga de control. Las adicciones y compulsiones pueden arruinar vidas.

Sea agradecido. Tómese tiempo para agradecer: usted sabe a quien le debe el que le vaya bien, acérquese a él y agradézcaselo sinceramente. Cuando se toma tiempo para demostrar agradecimiento por las cosas que se han logrado la sensación es reconfortante; no demos por descontado que quien nos ayudó lo sabe.

Ayude a otros. Una y otra vez, los estudios han demostrado que el altruismo es una de las mejores maneras de estimular la sensación de felicidad propia y ajena. Claro, el voluntariado en el refugio para personas sin hogar ayuda, pero también lo hace el ser amable en la vida diaria.

Recuerde: La verdadera riqueza no es el dinero. La verdadera riqueza está en las relaciones con otras personas,la buena salud, y una permanente auto-mejora.



Fuente Original: Get Rich Slowly
Related Posts with Thumbnails