jueves, 4 de febrero de 2010

Lo que es El Verdaderamente Dar

Decía la Madre Teresa cuando le preguntaban cuanto es suficiente cuando de dar se trata “hay que dar hasta que duela”.

Mucha gente esta acostumbrada a dar lo que le sobra, lo que no necesita o lo que ya no le es de utilidad, ese concepto tienen de dar para ayudar; con esto sienten cumplir con su conciencia y obligación moral ante la sociedad, inclusive hay algunos que lo hacen publico e invitan hasta los medios para que la gente se entere que ellos son muy humanos, mas que los demas.

El quitarse el pan de la boca cuando se tiene hambre, el despojarse de un abrigo cuando se tiene frío, el permanecer en vela cuando se tiene ganas de dormir, el dar las ultimas monedas en tu bolsillo, todo esto en bien del prójimo es lo que bien se podría considerar como el verdadero dar.

Recuerdo una conmovedora historia que sucedió en un autobús que iba saltando por una carretera de poco tráfico. Sobre uno de los asientos, un apacible hombre de edad sostenía un gran ramo de flores frescas. En el asiento del otro lado se encontraba una joven, cuyos ojos miraban una y otra vez las flores del hombre.

Llegado el momento de bajarse, el hombre impulsivamente colocó las flores sobre el regazo de la chica. “Veo que te gustan las flores”, explicó, “creo que a mi esposa le agradaría que fueran tuyas. Le diré que te las di”.

La muchacha aceptó las flores, mientras lo veía bajar del autobús, y atravesaba la verja de un pequeño cementerio.

Esto es un bello ejemplo de lo que es verdaderamente dar.
Related Posts with Thumbnails