jueves, 18 de febrero de 2010

La Ideologia de las personas


Las ideologías de las personas son muy variadas, hay algunos que piensan de una forma y otros de diferente manera. El intentar apropiarse de la verdad en cuanto a ideologías resulta absurdo, cada quien tiene libertad de pensar como quiere, siempre y cuando lo haga sin ofender o menospreciar a los demas por no compartir su misma creencia.

Se trataba de un monarca muy espiritual. Era un hombre profundamente místico y no se encuadraba con ningún credo religioso en particular. No quería morir sin dejar, como recuerdo de su espiritualidad, una gran escultura con un mensaje metafísico. Llamó a un afamado escultor y le explico:

"Amigo mío, quiero que hagas una escultura con sentido espiritual, pero que no represente a una religión en particular".

Durante meses el escultor trabajó pacientemente. Hizo la escultura de un rostro de inefable hermosura. La escultura se situó en un santuario que se edificó también a tal fin. El monarca, satisfecho, inauguró el santuario. En días sucesivos tuvo noticias de que en el santuario se originaban grandes disputas y que había no sólo gritos e insultos, sino incluso heridos graves.

"¿Por qué?" - preguntó el monarca. Y uno de sus ministros le explicó:

"-Señor, llegan los cristianos y aseguran que la escultura representa a Jesús, llegan los hindúes y dicen que es Krishna, llegan los sikhs y dicen que es Guru Nanak, llegan los jainas y dicen que es Mahavir, llegan los budistas y dicen que Gautama el Buda, y luego todos comienzan a reñir, gritarse, increparse y golpearse."

El monarca se sintió apesadumbrado.

"-¡Que destruyan la escultura!--ordenó.. No son capaces de ver lo que está más allá de la escultura, porque no son capaces de ver más allá de sus cejas."
“Cada uno llama sabiduría a lo que él sabe, e ignorancia a lo que saben los demás”.

Recordemos que: Por cualquier lado que accedas al agua del estanque, el agua es la misma. El que ésta sacie tu sed es lo importante.

Related Posts with Thumbnails