domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuando NO usar el Cruise Control


No lo sabia y me pregunto cuánta gente lo sabe?

Una mujer de 36 años tuvo un accidente hace unas semanas y destruyó su auto. Residente de Kilgore, Texas viajaba de Gladewater a Kilgore.

Estaba lloviendo, aunque no en exceso, cuando su auto de manera repentina empezó a hidroplanear y literalmente voló por el aire.

No salió severamente lastimada pero sí muy asustada. Cuando le explicó al Policía de Caminos lo que pasó, éste le dijo lo que todo conductor debería saber - NUNCA MANEJE EN LA LLUVIA CON EL CONTROL DE VELOCIDAD ACTIVADO.

Ella había considerado prudente activar el control de velocidad para mantener una velocidad consistente y segura en la lluvia. Pero el Oficial de Caminos le dijo que si el control de velocidad está activado y su auto empieza a hidroplanear, cuando las llantas pierdan contacto con el pavimento, su auto acelerará a una velocidad más alta y despegará como un avión.

Ella le dijo al policía que eso fue precisamente lo que ocurrió.

Él le dijo que esa advertencia debería ser puesta en el visor del conductor - NUNCA USE EL CONTROL DE VELOCIDAD CUANDO EL PAVIMENTO ESTA MOJADO O TIENE HIELO, junto con la advertencia de la Bolsa de Aire.

Nosotros les decimos a los jóvenes que activen el Control de Velocidad y manejen a una velocidad segura, pero no les decimos que lo hagan cuando el pavimento está seco.

La única persona que la mujer accidentada encontró que sabía esto, aparte del Oficial de Caminos, fue un hombre que tuvo un accidente similar, que destruyó su auto y tuvo lesiones severas.


Fuente: Science and Nature Magazine
Related Posts with Thumbnails