viernes, 9 de octubre de 2009

Hay que Aprender a Cambiar


Dos cazadores alquilaron un avión para ir a la región de los bosques.

Dos semanas mas tarde el piloto regresó para recogerlos y llevarlos de vuelta. Pero el ver los animales que habían cazado, dijo: este avión no puede cargar mas que uno de los dos búfalos, tendrán que dejar el otro.

Pero si en año pasado pasado el piloto nos permitió llevar dos búfalos en un avión exactamente igual a este -dijo uno de los cazadores.

El piloto no sabia que hacer, pero acabó cediendo; esta bien: si lo hicieron el año pasado, supongo que también podremos hacerlo ahora -dijo.

De modo que el avión inicio el despegue, cargando con los tres hombres y los dos búfalos: pero no pudo ganar altura y se estrelló contra una colina cercana.

Los hombres salieron a rastras del avión y mirando el entorno, uno de los cazadores le pregunto al otro: ¿Dónde crees que estamos?

El otro inspeccionó los alrededores y dijo: me parece que unas dos millas a la izquierda de donde nos estrellamos el año pasado.


Si queremos cambiar los resultados que obtenemos de la vida, tenemos que cambiar lo que hacemos, o dicho mas claramente, introducir cambios en nuestros sentimientos, pensamientos y acciónes.

Insistir en hacer lo mismo una y otra vez en lo equivocado, es ser tenaz en el error.

Si usted cambia, cambia su mundo. Si quiere que algo cambie empiece por cambiar usted. Alli esta su poder.

¿Como es que la sola idea de cambiar nos resulta poco atractiva?; ¿porque nos aferramos tenazmente a los estados de Ser que son la causa misma de nuestro dolor? En suma: ¿Cuál es la razón por la que nos es difícil cambiar?

En primer lugar porque esperamos que el mundo cambie y no nosotros. La postura interior de millones es la de una víctima, y una víctima solo espera que cambie el victimario, “lo que esta o el que esta mal”, lease mis padres, vecinos, el gobierno, mi cónyugue, etc.

En segundo lugar es que nuestra forma de estar en el mundo esta programada en nuestro inconsciente, lo cual produce un nivel importante de automatismo en nuestros actos. Cambiar exige entonces tener una alternativa, es decir, un nuevo estado de ser hacia el cual ir, y la fuerza interior para lograrlo. Fuerza interior para sobreponerse concientemente a los hábitos e instalar el nuevo estado de ser deseado.

Enamórese del cambio. La vida es, en esencia, cambio permamente. Lo nuevo solo puede venir estando abiertos al cambio. Crecer en el área que sea solo es posible a partir de la transformación

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”

  Albert Einstein
Related Posts with Thumbnails