sábado, 24 de octubre de 2009

Elimine las Canas de forma casera


¿Primeras canas? No entres en pánico. Es algo que nos pasa a todos y todas y por suerte, taparlas es más fácil de lo que parece.

No importa si solo has encontrado una o varias, si aun eres joven o la edad ya las justifican, lo importante es que hay varios metodos o procedimientos para esconderlas.

Actualmente se puede encontrar en el mercado una gran variedad de productos para iniciar con el proceso, pero cuando -por diversos motivos- no sea de tu agrado el pasearte por la seccion de tintes para el cabello en el super, la buena noticia es que existen metodos naturales para hacerlo, sin correr riesgo de reacciones a los quimicos que por lo general incluyen estos productos.

A continuación se presenta una pequeña guía:

Tintes naturales para el cabello:

* Tinte para cabello castaño: usted puede teñir su pelo con hojas de nogal. Las hojas de nogal no solo le teñirán el pelo sino que le otorgarán brillo y resistencia. Para lograr esto prepare decocción de dos puñados de hojas secas de nogal por litro de agua. Aplique sobre el cabello y deje a la solución actuar unas horas...

* Otra forma para cubrir sus canas con un cabello castaño un poco más oscuro es hervir un puñado de cáscaras de nuez en un litro de agua y enjuagar el cabello con la solución resultante, dejando actuar un tiempo prudencial. Su cabello tomara un bello tono castaño oscuro que dejará atrás sus indeseables canas.


Eliminar canas prematuras

* Consiga 3 cucharadas de romero, 3 cucharadas de salvia y 250 cm3 de agua. Prepare una infusión mezclando la salvia y el romero, hierva durante 10 minutos por lo menos, luego deje enfriar la solución y cuela. Una vez que todo esté listo y esté frío aplique esta solución sobre su cabello (IMPORTANTE: NO ENJUAGUE).
 
Pero si su problema no son las canas sino la perdida del cabello lo mas recomendable es hacerse de una cajita donde pueda guardarlos.
 
 
 
Fuente: Manuales y Tutoriales
Related Posts with Thumbnails