jueves, 10 de septiembre de 2009

Que hacer cuando te Roban o se te Extravia el Celular


Cuando te roban o extravías un celular, ademas de ser muy molesto,  sabemos que recuperarlo es casi imposible pues los ladrones los reciclan rápidamente.

La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Telcel, Movistar, etc. ) reemplazan inmediatamente el teléfono si tienes seguro.

Sin embargo existe algo muy interesante que deben de conocer, es una especie de venganza en el caso de que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI. Las compañías no lo tienen registrado. Sólo los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo hay que marcar *# 0 6 # (asterisco-gato-cero-seis-gato). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'. En la pantalla aparece el código IMEI.

Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código.

El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip,no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, seguramente, el robo de celulares disminuiría porque sería inútil.

Por favor, envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro, yo ya lo hice.
Related Posts with Thumbnails