Algunos políticos no tienen muy claro que su función principal es la de servir, y al hacerlo esto deberá ser con humildad sin que se caiga en el servilismo.
Otros cuando llegan al poder se dejan halagar olvidando que su puesto es pasajero, es decir, perenne, que dentro de poco dejara de ser el "Señor Diputado", "Señor Senador", "Señor Gobernador", para pasar a ser simplemente "Señor", eso, siempre y cuando haya cumplido con dignidad y entereza la función que le fue encomendada.
Un caso muy especial seria sin duda el caso que se relata enseguida:
A los 35 años. Evan Bayh, de Indianapolis, fue el gobernador mas joven de Estados Unidos, lo cual a veces lo colocó en siutuaciones cómicas.
Cuentan que en una ocasión, al reunirse en 1990 el Comité Demócrata Nacional en Indianapolis, Bayh, que llevaba en ese entonces apenas dos años en el cargo, ofreció una fiesta en la mansión del gobernador. Pronto descubrió que aun no era muy conocido en los círculos nacionales de su partido.
El Gobernador saludaba a sus invitados, en la puerta, con un: "bienvenidos a Indiana". Algunos dignatarios, creyendo que se trataba de un joven del personal, le entregaban sus abrigos y entraban al vestíbulo.
Bayh colgó los abrigos, pero recuerda con regocijo las exclamaciones de asombro de los asistentes a la fiesta cuando pronuncio el discurso oficial de bienvenida.