miércoles, 12 de mayo de 2010

Mi Verdadero Triunfo Por Joaquin Capilla primera parte

Mi cabeza era como un pesado fardo que giraba sin cesar, y el cuerpo me dolía como si me hubieran dado una paliza. Quise abrir los ojos pero no pude. Entonces sentí que una mano fría hacia la señal de la cruz sobre mi frente, y oí un susurro que pronto identifique: había sido absuelto de mis pecados. Me muero, pensé.

Desperté horas después. Me encontraba en la sala de urgencias del hospital 20 de Noviembre, de la ciudad de México. Tenia puestas una mascarilla de oxigeno y una sonda intravenosa. Ese día, 12 de octubre de 1968, se inauguraban los Juegos de la XIX Olimpiada, y alguien encendió el televisor. Ví a Enriqueta Basilio portando la antorcha olímpica. Y volví a cerrar los ojos. Entonces si quise morir.

El Lenguaje No Verbal

Lo que acompaña a nuestras palabras juega un papel importante en nuestra comunicación.

Un buen porcentaje de lo que llega a los demás lo hace a través del contacto visual, el tono de voz, la modulación, la expresión facial, los gestos, ademanes, movimientos, la sonrisa. Y basta que perdamos un tanto la armonía entre los componentes verbales y los no verbales para que la comunicación pierda efectividad.

Los componentes no verbales y la forma en que se manifiestan se deben a un aprendizaje, de manera que, cuando operan en nuestra contra, podemos reaprender a expresarlos mejor.

En un estudio se entreno a estudiantes comunes para manifestar de manera consistente las conductas no verbales de contacto visual, atención, postura, sonrisa y ademanes propios de los lideres (compañeros con aceptación social alta). Al hacerlo, estos alumnos incrementaron de manera notable las evaluaciones de agradabilidad social.

Un Grito Ancestral El Manifiesto Ambiental de Noah Sealth PPS Reflexion

Related Posts with Thumbnails