sábado, 30 de enero de 2010

El Porque de los Celos


Los celos son solo el indicio claro del temor de no valer nada como persona. Los celos buscan prueba de que otros, y no uno, son quienes serán preferidos y recompensados.

Y solo existe una alternativa a este sentimiento: la autoestima. Si no se es capaz de amarse a si mismo, no se podrá creer en que se es digno de amar y ser amado. Se considerara siempre que se trata de un error, o que ese amor ha sido obra de la suerte.

Estatura Moral y la obediencia pasiva.


Cuales son nuestros tamaños morales dentro de la sociedad?

Hay personas que se la pasan en la vida como navegando a merced del viento, se sienten cómodas y tranquilas viendo pasar el tiempo sin hacer algo relevante que los haga sobresalir.

Sus argumentos son validos en ciertas ocasiones, pero en otras no.

El estar a merced de lo que les “traiga el destino” vendría a ser como estar en estado vegetativo, a expensas de lo que hagan los aparatos que mantienen la vida.

De paso por la vida

Hay muchas personas que ven la realidad como un juego, donde unos ganan y otros pierden.

Algunas no desean jugarlo porque piensan que no van a ganar. Estas personas se posicionan como “victimas del mundo” y no ven ni el corto ni el largo plazo y, así, sacrifican toda su existencia.

Otras -en cambio- quieren sacar ventajas sobre los demás, juegan siempre pensando en ganar y tratan desesperadamente de obtener lo suyo, cueste lo que cueste.

Consiguen ver el corto plazo, pero ignoran el largo. No tienen confianza en si mismas, ni en los demás y tampoco inspiran confianza. Pero tanto unas como otras piensan que “la vida es escasa”, que no hay suficiente para todos…
Related Posts with Thumbnails