lunes, 6 de julio de 2009

Origenes del Moonwalk de Michael Jackson Videos



¿Quién no ha visto alguna vez a Michael Jackson bailar como si caminase sobre la luna? Esa coreografía la estrenó el artista estadounidense en un programa de televisión hace ya 25 años.

El Moonwalk (del inglés: paseo lunar) es un paso de baile que fue popularizado por el artista Michael Jackson. Consiste en una serie de pasos en el que se deslizan ambos pies en orden, y se produce un efecto óptico de deslizamiento hacia delante aunque en realidad se desplaza hacia atrás.

Origen

El Moonwalk no es un paso inventado al 100% por Michael Jackson, él lo perfeccionó, lo dio a conocer y lo hizo suyo. Pero no se tiene la certeza de cual era su origen. Algunas versiones se documentan con videos de los años 50´s en el que aparece este famoso paso y otras versiones más generales dicen que los creadores son los niños Afroamericanos de los guetos del Bronx.

La persona que enseñó a Michael Jackson el paso de baile fue un bailarín del programa de televisión Soultrain. Este paso de baile surgió a finales de los 70 y principios de los 80. Parece ser
que cuando Michael Jackson vio el Moonwalk en el año 1981 en este programa, quedó sorprendido y comentó a su manager, que por aquel entonces era Ron Weisner, si podría ponerle en contacto con el bailarín.

El personaje en cuestión tenía 16 años y se llamaba Geron Candidate aunque recibía el sobrenombre de Casper. Ambos se conocieron y Michael Jackson le preguntó por su paso de baile, llamado backslide. Michael pidió a Casper que se lo enseñara, utilizando una silla como ayuda. Según Casper, Michael lo aprendió en una hora, aunque todavía le faltaba práctica. Según Casper fue a ver un show de Los Jacksons a Los Ángeles esperando ver el backslide, sin embargo, Michael Jacson no le realizó, alegando que aún no se sentía preparado para hacerlo en público.

Años más tarde, cuando Casper se encontraba viendo la gala de celebración del 25 aniversario de Motown le pudo observar hacerlo por primera vez. Decía estar orgulloso de habérselo enseñado aunque señaló que lo que él había hecho no era el moonwalk sino el backslide. Según él, el moonwalk es realizado en círculo, por lo que a raíz de aquello el backslide pasó a tener su actual denominación.

Casper afirma que Jackson le pagó 1,000 dólares por enseñárselo, una cantidad más que suficiente para él debido a su corta edad, y que incluso se lo hubiese enseñado gratis. Por supuesto también dice que le hubiera gustado que Michael Jackson le hubiese mencionado como el que se lo enseñó, pero dice que está encantado con el trato que recibió del cantante. Geron Candidate "Casper" trabajó con Michael Jackson en los vídeos Beat It, Bad y Smooth Criminal.

Jackson declaró después en una entrevista, que al ver al famoso mimo francés Marcel Marceau, hacer su Marcha contra el viento, se inspiró y le dio forma a su conocido Moonwalk.

Simone Cousteau Una mujer tras las cortinas



Jacques Yves Cousteau pasó toda su vida en el mar, no contento con inventar los equipos de buceo actuales recorrió el mundo, a bordo del Calypso para enseñarle a la humanidad la grandiosidad de los océanos.

Muchos hombres y mujeres crecimos entre sus imágenes, muchos fuimos contagiados por su "fiebre de mar", jugábamos de chicos a ser buzos del Calypso, conocíamos todas sus historias, vivimos todas sus inmersiones.

Pero la mayoría de la gente jamás conoció la historia del día que el Calypso se perdió, de aquel día que pudo ser el último día de una historia que aún no había comenzado.

Terminaba la década del ´40, no era una época fácil en Europa. La segunda guerra mundial había dejado a Francia en ruinas. Jacques Cousteau, un joven oficial de la marina decide dar un vuelco a su vida, con la ayuda de sus amigos y un patronicador secreto, compra un viejo dragaminas fuera de servicio y lo bautiza "Calypso", renuncia a la marina y convence a un grupo de buzos de acompañarlo en la gran aventura: Recorrer los mares del mundo filmando los fondos oceánicos.


Todos sus ahorros se gastaron en equipamientos, vendió su casa para costear el viaje, todo su pasado y su futuro estaban puestos en ese viejo barco. Partieron rumbo al Mar Rojo donde planeaban filmar su primera película.

Al llegar anclaron el barco cerca de la costa de Egipto y todos los hombres fueron al agua, en el barco sólo quedó la esposa de Cousteau, Simone.

Mientras que los buzos estaban bajo el agua el cielo se cubrió de nubes, la superficie del mar se encrespó, comenzó a soplar un fuerte viento. Los buzos no pudieron volver al barco, nadaron hacia la costa. Una vez ahí contemplaron al Calypso que se sacudía con cada golpe de ola, tironeando el cabo del ancla que se rompería inevitablemente. Cousteau temía por su esposa, una mujer delgada que no tenía idea de barcos ni de navegación. Los buzos presos de impotencia esperaban la rotura del cabo del ancla para ver como todas sus ilusiones se hundían con el viejo buque.

El cabo se rompió en un estallido seco e inmediatamente se escuchó el motor del barco que se ponía en marcha, viraba a babor y se internaba en el mar de frente a la tormenta, al timón estaba Simone Cousteau y no parecía estar dispuesta a dejar hundir al Calypso, como no sabía nada de náutica decidió ir mar adentro donde no podría chocar con nada. Viajaba hacia la tormenta.

Ocho horas duró la lucha entre el viejo dragaminas y el mar, ocho horas donde una mujer sola, que nunca antes había estado en un barco, sacaba fuerzas de la nada para evitar que los sueños de su marido se hundieran ese día.

Cuando la tormenta terminó llevó al barco hacia la costa que se veía a la distancia pero como no lo sabía atracar y ya no tenía ancla, simplemente lo dejó flotar a la deriva con el motor apagado esperando que los buzos, que miraban la maniobra desde tierra, se pudiera acercar a nado. Al llegar encontraron a una Simone sonriente que, ante la sorpresa de todos, los recibió con café caliente.

Pasaron muchos años y el viejo dragaminas se convirtió en uno de los buques oceanográficos más famosos del mundo, navegó por todos los mares y visitó todos los puertos. Cousteau adquirió fama internacional. En 1980, en un reportaje un periodista le preguntó si era difícil comandar el Calypso, Cousteau contestó:
"No si está Simone a bordo, ella es la cocinera, la madre de treinta marineros, la que aconseja, la que pone fin a las peleas, la que nos manda a afeitar, la que nos reta, la que nos acaricia, la peluquera de a bordo, nuestra mejor crítica, nuestra primera admiradora, la que salva al barco de las tormentas. Ella es la sonrisa cada mañana y el saludo antes de irnos a dormir. El Calypso podría haber vivido sin mí... pero no sin Simone"
Una mujer que vivió entre cámaras y nunca se dejó fotografiar, no figuró en ninguna de las enciclopedias del Calypso se negó a ser vista en las películas y la mayoría de la gente nunca vio su cara.

Video Pintando una Cancion Soy Tu Aire Labuat


La ganadora de Operación Triunfo OT 2008 Virginia Maestro, conocida artísticamente como Labuat, presenta, de una manera muy peculiar, la canción ‘Soy tu aire’, lanzada como el primer sencillo del disco de estudio debut llamado Labuat.

Lo que tiene de peculiar este lanzamiento es la aplicación en la que lo hizo, es una fantástica mezcla de elementos audiovisuales y una pericia técnica envidiable con flash que se le llamo “Pintando una Cancion”.

En soytuaire.labuat.com podrás, prácticamente, pintar la canción a medida que esta va sonando, viendo como diferentes efectos aparecen en función de los movimientos realizados con el ratón.

Podría ser una forma de ver un vídeo musical de mil formas diferentes, pero también podríamos decir que es un videoclip verdaderamente interactivo.
Related Posts with Thumbnails