miércoles, 14 de octubre de 2009

Un Excelente Ginecologo



Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año… y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro….

El médico le preguntó:

-Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

- Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice:

- Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

Las Oportunidades se Abren con la Mente


Desde luego, "los pensamientos son cosas", cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.

Hace algunos años, Edwin C. Barnes descubrió lo cierto que es que los hombres realmente piensan y se hacen ricos. Su descubrimiento no surgió de pronto, sino que fue apareciendo poco a poco, empezando por un ferviente deseo de llegar a ser socio del gran Edison.

Una de las características principales del deseo de Barnes es que era preciso. Quería trabajar con Edison, no para él. Observe con detenimiento la descripción de cómo fue convirtiendo su deseo en realidad, y tendrá una mejor comprensión de los principios que conducen a la riqueza.

Cuando apareció por primera vez en su mente, Barnes no estaba en posición de actuar según ese deseo, o impulso del pensamiento. Dos obstáculos se interponían en su camino. No conocía a Edison, y no tenía bastante dinero para pagarse el pasaje en tren hasta Orange, New jersey.

El Miedo y La Timidez


Una de las emociones que causan una serie de situaciones automáticas es, sin duda, el miedo, ese que sentimos en momentos especiales.

El miedo es una emoción que se activa por la percepción de daño o peligro. La naturaleza del daño o peligro percibido puede ser física o psicológica.

El dolor ejemplifica el daño físico producido por quemaduras, heridas y enfermedades, mientras que los insultos a nuestra autoestima o a la amenaza de pérdida de una amistad son ejemplos de daño psicológico.

Cuando nos encontramos ante un estímulo que nos provoca miedo o temor, nuestro cuerpo reacciona activándose, de manera que estemos a punto para cualquier reacción de lucha o huida que sea preciso a fin de protegernos, ya que nuestro impulso más básico es el de la supervivencia.

Con el Miedo la sangre va a los músculos esqueléticos, en especial a los de las piernas, para facilitar la huida. El organismo se pone en un estado de alerta general y la atención se fija en la amenaza cercana.

Qué son Las Lagrimas


Hay ocasiones en que sin querer y ante una situacion especial brotan de nuestros ojos eso que se llama lagrimas, algunas veces por alegria, otras por tristeza.

Pero eso que sale de nuestros ojos y que llamamos Lagrimas, que es?

Bien, al llorar, nuestros ojos se llenan de un líquido que se produce en las glándulas lagrimales o carúnculas lagrimales, situadas en la parte superior del globo ocular. Su función es lubricar los ojos y protegerlos frente a infecciones y sustancias extrañas. Las lágrimas contienen sales y lisozima, una enzima que destruye las bacterias.

Durante el flujo normal, las lágrimas limpian de forma constante el interior del ojo y abandonan la superficie de éste por evaporación o al entrar en un sistema de drenaje. Un tubo delgado llamado el canaliculus conduce las lágrimas desde la esquina interna del párpado hasta la nariz. Cuando éste está lleno, presiona la válvula de Hasner situada en la embocadura de la cavidad nasal, hacia la cual debe fluir normalmente el liquido lacrimal. Por esto, cuando lloramos, sentimos la necesidad de sonar la nariz.
Related Posts with Thumbnails