Cientos de personajes han pasado por nuestro gobierno y ninguno ha hecho lo correcto, lo que debería hacer, lo cual explica nuestra condición de atraso y pobreza, y lo que es explicado por la incompetencia de estos personajes hasta para preparar sus propios discursos.
Y es que quienes nos gobiernan desconocen todo lo que no sea política, así que cuando requieren dar un discurso sobre economía, contratan a alguien que sepa de ello para que lo escriba; si requieren hablar de los problemas de salud contratan a alguien para que les escriba el discurso, y así sucesivamente.
Realmente es difícil pensar que una persona que por sí sola no puede hablar con propiedad sobre un asunto, pueda ser competente para desempeñar altos cargos.
Es evidente que si alguien no es capaz de hablar de un tema, tampoco será capaz de hacer nada positivo relacionado con ese tema, y eso lo vemos a diario en nuestro país, donde quienes toman decisiones por lo general no saben nada del asunto, o por lo menos eso nos dice la historia y la realidad.