El autor es Ingeniero Químico por el Tecnológico de Monterrey, fue rector del Campus Monterrey del Sistema Tecnológico de Monterrey. Actualmente es Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, CONEVYT. Es autor de libros de texto para Ingeniería Química y es editorialista en el periódico “El Norte” de la Ciudad de Monterrey.
Padres exitosos
Ramón de la Peña Manrique
Una de las áreas de oportunidad para nosotros, los padres es, sin duda, educar, cuidar y proteger a nuestros hijos. Jamás hemos recibido entrenamiento para ello, excepto, quizá, el que recibimos de nuestros padres, cuando ellos batallaban con nosotros. Desde luego, recibimos ese entrenamiento en una edad en la que nos era de poca utilidad, y nos fue dado, además, por unos maestros que a su vez habían recibido cero entrenamiento para ser buenos padres.
Afortunadamente, al paso del tiempo se han escrito libros que explican el arte y la ciencia de ser un buen padre. Desde luego, mi recomendación es leerlos y aprender de ellos, aunque no necesariamente seguirlos al pie de la letra, sino más bien tomarlos como guía para la relación con nuestros hijos.
-¿Qué le recomendaría usted a los futuros papás, ingeniero?- me preguntó hace tiempo un exalumno del Tecnológico de Monterrey.