Aimee Mullins, es una atleta y modelo, muy conocida por su desempeño atlético a pesar de tener ambas piernas amputadas. Aimee nació en 1976 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos.
Debido a un padecimiento llamado hemimelia fibular que se manifestó con ausencia del peroné y afecta principalmente las pantorrillas y los pies. Esto llevó a que le amputasen ambas piernas cuando tenia solo 1 año de edad. En 1996, mientras estaba en la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varios récords en los X Juegos Paralímpicos de Atlanta. Sus marcas personales son 15.77 segundos para los 100 metros planos, 34.60 segundos para los 200 metros planos y 3.5 metros en salto de longitud.
Ha trabajado para el pentágono, como oradora motivacional. En 1999 debido a su notable belleza física, desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo prótesis de madera de fresno, en ese momento nadie se dio cuenta. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People. En 2002 apareció en Cremaster 3, un cortometraje de Matthew Barney, vistiendo un traje de novia con botas de cristal. Un año más tarde en una versión de 5 pequeños cerdos de Ágatha Christie.