jueves, 20 de agosto de 2009

Malabarismo de Contacto Contact Juggling



El malabarismo de contacto (en inglés, contact juggling) es una forma de manipulación de un objeto que se centra en el movimiento del mismo, como bolas de cristal en contacto permanente con el cuerpo.

Tiene pocas cosas en común con "tirar" del malabarismo, pues generalmente implica la implantación de una o más bolas completamente transparentes en las manos y los brazos para crear ilusiones visuales, como la de una bola fija en el espacio.


Escuelas de la técnica

1. Bodyrolling es la manipulación de uno o varios objetos (por lo general, las esferas) en torno a las manos, brazos y cuerpo, por lo general sin que sea lanzado al aire. Esto incluye trucos como headrolling, aislamientos, y la mariposa.

2. Palmspinning es la manipulación de dos o más bolas en cada mano donde por lo menos una esfera está siempre en continuo movimiento. Bolas puede ser transferidas de un lado a otro de forma elegante y con fluidos patrones, pero rara vez son liberadas en el aire.

3. El aislacionismo se clasifican por lo general la manipulación de un elemento (una vez más, una esfera o de otro tipo de juguete como firestaff) de tal manera que el elemento parece ser suspendido en el tiempo y espacio, mientras que el artista, intérprete o ejecutante baila alrededor de ella.

Historia

En 1986, en la película Laberinto, el personaje de David Bowie es visto realizando el Contact Juggling durante la película. Las esferas fueron manipuladas por Michael Moschen que está detrás de Bowie durante la filmación y realiza los trucos de malabares.

Esta película muestra la nueva disciplina y ayudó a ganar popularidad durante esta década.

En 1991, poco después de que el vídeo "Michael Moschen: In Motion" viera la luz, James Ernest, un desarrollador de juegos, escribió el libro "Contact Juggling". James puede ser el iniciador del concepto de "Contact Juggling", ya que Michael no tenía un nombre para lo que hizo (en los créditos de la película Laberinto, por ejemplo, se acredita con "crystal ball manipulation"). No obstante, Moschen acuñó el término "Dynamic manipulación" y se esforzó sin éxito a que fuera adoptado popularmente.

A partir de 2000, la disciplina ha logrado un reconocimiento generalizado y hay muchos recursos disponibles para el Malabarismo de Contacto, tales como clubes, libros, vídeos y DVD y bolas fabricadas específicamente para Contact Juggling.

Ahora para demostrar de que estamos comentando que mejor que un video, es de una final de un concurso donde se reunieron los principales malabaristas existentes, en este caso el ganador Chris Bliss con un excelente fondo musical: "Golden Slumbers/Carry that Weight/The End" de los Beatles que lo acoplo magistralmente a su rutina.

En este enlace podran disfrutar el video: Chris Bliss Golden Slumber.

En este enlace veran malabarismo con bolas de cristal: Crystal Juggling


Carta de Fidel a Hugo Chavez Como Llegar al Poder

Recién me llego un correo que me llamo la atención por el asunto que detallaban: Carta de Fidel a Hugo Chávez, esta carta supuestamente se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole las acciones que seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

Después de leer la supuesta carta no me queda mas que reconocer al Sr. Castro como el decano de los dictadores, debe ser considerado este documento como un excelente manual para llegar al poder.

La lectura de esta carta la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. En este enlace podrán oír la emisión cuando se leyó: Carta de Fidel a Chavez.

A finales de ese mismo mes Radio caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a mas de 3,000 empleados.

Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez

Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA , el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.

No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu... A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan.

Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas.

Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal.

Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas.

Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento.

Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.

¿Que estas esperando Hugo?





Hermosisima Inversion



Leí hace tiempo un articulo que mencionaba que el costo de mantener un hijo desde su nacimiento hasta los 18 años, en una familia de clase media, era de poco mas de $ 160 mil dolares, me sorprendí, porque al tipo de cambio actual y con la crisis existente estamos hablando de una cantidad considerablemente alta, y mas cuando se tiene mas de un hijo.


La verdad nunca lo había visto desde esa perspectiva, porque así me educaron, nunca se debe considerar a los hijos como una inversión, es decir, no los crías y los educas para que después te devuelvan lo que "invertiste" en su educción.

La cultura que me transmitieron al respecto es de que la mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos es la educción, y creo que es muy acertada, y tanto es así que cuando terminan su carrera profesional el sentimiento de cumplimiento es muy pleno y satisfactorio.


En el archivo que les traigo a continuación se detallan todas las otras satisfacciones, y aprendizajes, que nos dejan los hijos conforme van avanzando en su crecimiento.

El archivo lo podran ver en el siguiente enlace: Hermosísima Inversión.

Un Intruso en la Familia


Una forma sencilla de perder los valores es no seguir los consejos de los padres; el no respetar ni seguir sus indicaciones es no saber distinguir entre el amor verdadero y el pasional, entre algo de toda la vida y algo que podría ser fugaz.

Nuestros padres son las únicas personas en el mundo que siempre nos querrán, desde la concepción, hasta la muerte, sin importarles tu forma de ser ni como te comportes con ellos, siempre su corazón y su alma estarán abiertos para ti.

Para ellos no hay hijo preferido, ni favorito, a todos los quieren por igual, no escatiman esfuerzo para cubrir sus necesidades y les duele cuando no pueden hacerlo y lo único que te piden a cambio es que sigas sus consejos, que los respetes y que seas un hombre de bien.

Hay quienes nos quieren "instruir" y ni siquiera nos conocen, sera para que seamos sus esclavos.....?

A continuación les dejo un excelente escrito que tenia guardado por ahí, el mensaje es excelente y nos invita a la reflexión.

El Intruso

Unos cuantos años después que yo nací, mi padre conoció a un extraño en nuestra pequeña población en mi país.

Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este recién llegado encantador personaje, y enseguida le invitó a que viviera con nuestra familia. El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.

Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia, en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial. Mis padres eran instructores complementarios: Mí mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño era nuestro narrador. Nos mantenía hechizados por horas al extremo con aventuras, misterios y comedias.

Si yo quería saber cualquier cosa de política, historia o ciencia, siempre sabía las contestaciones sobre el pasado. ¡Conocía del presente y hasta podía predecir el futuro! Llevó a mi familia al primer juego de las ligas mayores de futbol. Me hacia reír, y me hacia llorar.

El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba. A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. (Ahora me pregunto si ella habría rezado alguna vez, para que el extraño se fuera).

Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias, por ejemplo, no fueron permitidas en nuestra casa… No de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualesquier visitante. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba pronunciar la palabra esa H…. de P…. que quemaban mis oídos e hicieron que mi papá se retorciera y mi madre se ruborizara.

Mi papá nunca nos dio permiso para usar alcohol de manera liberal. Pero el extraño nos animó a intentarlo sobre una base regular. Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas. Hablaba libremente (demasiado) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces evidentes, a veces sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño. Repetidas veces lo reprendieron y raramente le hizo caso a los valores de mis padres y NUNCA le pidieron que se fuera.

Más de cincuenta años han pasado desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho y ya no es casi tan fascinante como era al principio. No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando a alguien para que escuchara sus charlas y para verlo dibujar sus cuadros.

¿Su nombre? ¡Nosotros lo llamamos televisor!

¡Ahora tiene una esposa que le llaman Computadora y un hijo que le llaman Celular!

Related Posts with Thumbnails