martes, 29 de diciembre de 2009

Pelicula Cuestion de Honor Pride and Glory con Edward Northon y Colin Farrell


Sinopsis Cuestion de Honor:

Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han muerto en una emboscada que tiene a todo el Departamento de Policía alerta y preocupado. Con un asesino de policías suelto, el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney Sr. (Jon Voight), le pide a su hijo, el Detective Ray Tierney (Edward Norton) que se haga cargo de la investigación.

A regañadientes, Ray se hace cargo del caso a sabiendas que los policías que murieron estuvieron bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich), y junto a su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).

A medida que Ray se adentra más y más en el caso, se da cuenta de que alguien había informado a los traficantes de drogas de que los policías les pisaban los talones. Ese alguien tenía que ser de dentro. Peor aún, la evidencia apunta hacia una dirección impensable: hacia su propio hermano y a su cuñado.

Conforme van surgiendo preguntas, el caso lleva a la familia a escoger entre ser leales a la familia o ser leales al Departamento.

El Exito y el Dominio de la Palabra


Hace unos días asistí a una conferencia motivacional, de esas que exprimen el alma -y te la dejan muy limpia- para empezar a cargarla de cosas positivas. Y así fue, siento que si quedo muy limpia.

Debo confesar que fui llevado, casi, con camisa de fuerza ya que el orador no me aseguraba el éxito de la conferencia pues, de antemano, me parecía antipático y cargado de un exceso de positivismo que rayaba en la exageración.

Una vez iniciada la conferencia -con cierto desgano- asegure a mi acompañante que solo estaría veinte minutos…. pero no fue así. Me quedé dos horas, dos horas que se me fueron como un suspiro. De pronto ya eran más de las ocho de la noche y ni cuenta me había dado. Estaba absorto, fascinado con las dotes oratorias de ese señor, con la destreza que tenía para relatarnos historias con las cuales podíamos fácilmente identificarnos.

Lo rescatable, adicionalmente a la exprimida del alma, de esta conferencia lo resumo así: el Éxito y el Dominio de la Palabra van de la mano.
Related Posts with Thumbnails