jueves, 18 de junio de 2009

¿Que es eso? Video reflexion




Recién me llego este video y lo quiero compartir con ustedes, es muy simple pero muy profundo...¿Que es eso? nos demuestra que la vida es un circulo, que tienes que ser recíproco en su momento y que debes hacerlo de buena manera.... trajo a mi mente el recuerdo de mi padre y su penosa enfermedad, los pocos momentos que pude disfrutar de sus últimos días, horas... y a pesar que me decían que de que servía mi compañía si él no sabe que estas aquí yo les contestaba pero yo si se que estoy con él....espero que este video los haga reflexionar y ver si han dado lo que les corresponde y algo mas....

Mejores Actitudes por Patricio Pimentel




Mejores actitudes alientan un mejor desarrollo profesional
Por: Patricio Pimentel*

Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos la necesidad de trabajar en nuestro desarrollo, y por lo general deseamos resultados inmediatos cuando en realidad se requiere esfuerzo y compromiso personal de largo plazo antes de cosechar beneficios.

Esta diferencia entre nuestras expectativas y lo que realmente logramos, despierta en nosotros una serie de respuestas-actitudes que van desde la indiferencia, hasta la frustración. Por ello, resulta evidente que las actitudes elegidas ante nuestro propio desarrollo pueden alentar o inhibir su avance. De ahí la importancia de desarrollar conciencia para detectarlas y encauzarlas.

Las actitudes reflejan cómo se siente uno acerca de algo: son enunciados o juicios de evaluación respecto de personas, eventos u objetos determinados. Por ello, cuando Pedro dice “José tiene algo que me desagrada”, está evidenciando una actitud.

Veamos por separado sus componentes:

Cognoscitivo: Segmento de opinión o de creencia detrás de una actitud. Pedro cree que la crítica a otras personas es válida cuando está bien argumentada.

Afectivo: Segmento emocional o sentimental de la actitud. Pedro siente que José no le cae bien porque discrimina a cierto tipo de personas.

Comportamental: Intención de comportarse de cierta manera hacia alguien o hacia algo. Pedro evita a José debido a lo que expresa de sus compañeros.

¿Podemos cambiar actitudes desfavorables?

¡A veces! Depende de quiénes somos, la fuerza de nuestra actitud, la magnitud del cambio requerido y la técnica que seleccionemos para tratar de cambiar la actitud.

Las personas responden más a los esfuerzos de cambio impulsados por alguien que les simpatiza, que tiene credibilidad y convence. Además, una actitud de cambio exitosa se magnifica cuando en torno a ella presentamos argumentos en forma clara y persuasiva.

Las actitudes que se expresan en público son más difíciles de cambiar, ya que se requiere que la persona admita que ha cometido un error, lo cual en ocasiones va contra su autoimagen.

Por otro lado, es más fácil modificar actitudes cuando el cambio que demandan no es muy significativo. Por ejemplo: Es más fácil hacernos puntuales en nuestras citas de trabajo, que organizarnos en todas las esferas y asuntos de nuestra vida.

Es más probable que la gente acepte el cambio cuando puede experimentarlo. Establecer sesiones de entrenamiento donde la gente pueda personalizar y compartir experiencias, al mismo tiempo que se practican nuevos comportamientos, puede ser un poderoso estimulante del cambio. Los cambios en los comportamientos pueden llevar a cambios en las actitudes y viceversa.

Inteligencia Emocional: Motor que impulsa actitudes para nuestro desarrollo

En los últimos años, afortunadamente, han surgido modelos y enfoques prácticos para identificar, ajustar y mejorar actitudes que limitan el desarrollo personal, interpersonal y grupal. Uno de las que podemos emplear para este fin es el modelo de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.

Goleman define inteligencia emocional1 como: la capacidad de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación; regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar; mostrar empatía y abrigar esperanzas. Por otro lado, nos invita a evitar cualquiera de las cuatro actitudes paralizadoras: culpa, preocupación, temor al fracaso, y enojo, ya que pueden detener o limitar nuestro proyecto de desarrollo.

Las personas de cociente emocional alto se comprometen con sus causas. Además, no se dejan llevar por el medio ambiente, ni hacen depender su motivación de la que proviene de otras personas. Autogeneran su propia energía con actitudes positivas y buenos hábitos de vida y psicológicos.

En conclusión, el desarrollo personal es un proyecto de vida y vital. Conlleva la aplicación de nuestra energía mental concentrada, la autogestión en términos de crear y desarrollar actitudes positivas y constructivas hacia nosotros mismos, el diseño de patrones de interacción adecuados para nuestra superación en tiempo, forma y calidad, así como la activación de la motivación apropiada.


* Patricio Pimentel es profesor de IDESAA desde 1995 y consultor en el área de aprendizaje organizacional, procesos humano-sociales, calidad y competitividad. Su correo es satpimentel@intercable.net.

El artículo apareció publicado en el boletín No. 60 de Forma . Derechos reservados IDESAA.

Se autoriza la reproducción de este artículo mencionando la fuente y su autor.

Gina Marie Incandela Video NBA


Ella no tenía una infancia normal.

Gina tenia problemas con sus ojos, no jugaba con sus juguetes, las Luces brillantes y los ruidos fuertes la asustaban. Lugares como parques, desfiloes y carnavales no le agradaban, le asustaban, ni pensar en un campo con 20.000 aficionados gritando, eso era intolerable.


A la edad de dos años fue diagnosticada con Trastorno Generalizados del Desarrollo, es decir, algo asi como el autismo. Sus padres, Michelle y Dwayne, temía que ella nunca sería capaz de hablar, por lo que la matricularon en un programa de la Universidad de Florida Central.





Los maestros utilizaron la música para ayudar a desarrollarle el habla y muy lentamente Gina comenzo a tararear canciones alrededor de la casa. Ella finalmente tomo las canciones de uno de sus artistas favoritos, Leanne Rimes, y comenzó su propia versión de "The Star-Spangled Banner" con increíble entonación y pronunciacion.



"Los ejecutivos de la musica me han dicho que su voz es una en un millón", dice su madre.
Gina se ha convertido en el último placer de multitudes del Orlando Magic en casa, aunque apenas les llega a las rodillas de la mayoría de los jugadores la fuerza de su voz hace emocionar a todos los asistentes.



Ella ha interpretado el himno nacional antes de los juegos de béisbol ( Florida Marlins), de hockey sobre hielo (Rayos de Tampa Bay) e incluso en el tenis (US Open).



Nadie sabe cómo terminará su historia porque no existe una cura para su condición. Los padres de Gina sólo puede ayudarle a controlar los síntomas. Michelle, su madre, dijo que Gina tiene problemas aún, sobre todo cuando habla y los retrasos mas difíciles se pueden presentar cuando crezca al intentar socializar con la gente.



Por ahora, su voz les ha dado motivos para sentirse bien sobre el futuro.
"Estamos muy agradecidos por todo", dice su madre. "Es como ver un sueño."

Aqui estan dos videos de su magistral interpretacion del himno de USA.

Gina Marie Incandela Game 3
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