lunes, 8 de febrero de 2010

Pelicula Precious Online y subtitulada


Ficha técnicaTítulo: Precious
Título original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
Año: 2009
Duración: 109 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama
Estudio: Lee Daniels Entertainment, Filmax
Fecha de estrenoEspaña: 05 de Febrero 2010
Estados Unidos: 06 de Noviembre 2009
Reino Unido: 29 de Enero 2010

Sinopsis:

Ganadora de tres premios en el Festival Sundance 2009, incluyendo el Gran Premio del Jurado y el del Público en la sección oficial de Dramático Estadounidense, la película de Lee Daniels Precious, basada en la novela "PUSH" de Sapphire, es un filme vibrante, honesto y lleno de esperanza acerca de la capacidad humana de crecer y de sobreponerse a las dificultades.

Para Mayores de 50 por Eduardo Galeano

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco…

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

Related Posts with Thumbnails