lunes, 14 de septiembre de 2009

Eres Delantero o Defensa


El futbol, además de ser el deporte mas popular del mundo -aunque muchos se molesten- así como nos da felicidad, nos da tristezas.

Si el equipo favorito gana, todo es alegría, pero si pierde el buen humor brillara por su ausencia, nos entra un letargo en nuestra actividad que nos hace ver lentos y en ciertos momentos hasta predispuestos, esto es algo que los jugadores nunca entenderán, solo hasta que pasen a ser espectadores.

Hace tiempo que el futbol dejo de ser para mi lo mas importante de mis cosas sin importancia, deje de molestarme por los resultados –algo que no me hacia ningún bien- y me enfoque a apreciar este deporte desde otra perspectiva, tal vez un poco mas analítica, como queriendo encontrar el porque de las cosas.

Pero mi enfoque no era para ver las estrategias o los estilos de juego, eso se los dejo a los profesionales del medio, sino el entender el enfrentamiento entre un delantero que quiere anotar un gol y el defensa que su función es evitar que se los hagan.

La Granja de los Animales George Orwell Libro de Regalo

Este libro es una gran metáfora del ser humano, con sus conflictos sociales.

Es así como el autor, a través de una granja de animales, nos muestra una realidad social, donde se puede descubrir, explotación, desigualdades y malos tratos.

En esta granja dirigida por el señor Jones, hay animales que son mas inteligentes que otros, un cerdo de nombre Viejo Mayor, comienza una rebelión, contándoles un extraño sueño, sueño de libertad que el ha tenido.

No mas hombres en la granja que abusen de nosotros. este fue el comienzo y despertar de la lucha de estos animales.

Salud Consejos muy Importantes si quieres llegar a Viejo


No hay en el mundo persona alguna a la que no le interese el cuidado de su salud, todos deseamos ser y estar sanos por naturaleza.

Pero muchos de nosotros por desconocimiento o negligencia hacemos, o dejamos de hacer, practicas que ayuda pero a deteriorar la salud, no a cuidarla y mantenerla.

No falta quien no diga que lo mejor es hacer ejercicio, otros que una alimentación sana y algunos mas alguna practica china que además de darte buena salud al cuerpo también lo hace a a la mente y al espíritu.

De todo lo que nos comentan pocos consejos están documentados, pues se transmiten de boca en boca, por lo que nuestra credibilidad al respecto es prácticamente nula.

La Teoria y la Practica Fragmento de un libro de Luis Pazos


Este fin de semana que termino, me di a la tarea de re-leer un libro que tenia guardado en mi pequeña biblioteca y que salve, milagrosamente, de la inesperada limpia que se inicio en mi casa en los últimos días, cuyo lema –para mi amenaza- e intención es “tirar todo lo que no sirva”; al momento de escribir este post aun no se si estoy incluido en ese concepto.

El libro se titula “El Fracaso del Socialismo”, Edit. Tradición, 1976, escrito por el, en aquel entonces, severo critico político y economista Luis Pazos.

Cuando se edito el libro, el tema del mismo era de contundente actualidad pero al leerlo de vuelta, 33 años después, me doy cuenta que los conceptos están aun vigentes y lo que es mas, con ejemplos palpables y a la vista de todos.
Related Posts with Thumbnails