Hay una historia vivida en la realidad por R.V. Darby, la cual deja una gran enseñanza.
Darby y su tío fueron contagiados por la "fiebre del oro"a principios del siglo XX. Con mucho entusiasmo viajaron al oeste de Estados Unidos. Compraron un pedazo de tierra y empezaron a cavar.
Semanas después descubrieron la que parecía ser una de las minas más ricas de todo Colorado. Cubrieron su hallazgo, volvieron a Maryland, recogieron dinerode la familia y los amigos y regresaron.
Compraron equipos y contrataron trabajadores para explotar la mina con todas las de la ley.
Poco tiempo después el oro se fue acabando y la veta desapareció. Cuando ya no pudieron sostener más la operación, ya desanimadosle vendieron los equipos por poco dinero a un chatarrero y se fueron de regreso a sus casas en el este, sintiéndose vencidos.
El chatarrero llevó, por curiosidad, un experto a la mina, para que le diera una opinión.
Luego de la inspección, el hombre le informó al chatarrero que, al parecer, los Darby no estaban familiarizados con vetas "falsas". El calculó que a poca distancia encontrarían mucho oro.
Así fue y a sólo un metro de donde los Darby habían abandonado la excavación, se encontró una rica veta de oro. En su época fue uno delos depósitos de oro más grandes.
Moraleja:
"El acompañamiento de alguien experto puede ser la diferencia entre darse por vencido o continuar un proyecto importante".
Fuente: Piense y Hagase Rico de Napoleon Hill