miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vaivenes de la memoria



Que agradable es recordar. Traer a la mente momentos gratos e importantes en nuestra vida. Esos dias de la infancia, de nuestra juventud, de nuestros pininos como padres. Pero bien se dice que los recuerdos llegan con la vejez, que su excusividad se debe a la etapa que se vive: el ocaso de la vida.

El escritor frances Marcel Pagnol habla de su infancia:

Hace diez años no recordaba mi niñez. Un escritor de 30 o 35 años no dedica mucho tiempo a recordar su infancia porque cuando se tiene 35 años  se vive tanto en el presente que no se piensa mucho en el pasado. Pero envejecemos y resurgen los recuerdos de los años mozos porque, muy en el fondo, el presente nos interesa menos.

Cuando la gente dice que esta perdiendo la memoria, lo que realmente esta perdiendo es la capacidad de adquirir recuerdos nuevos, porque los viejos vuelven con toda su intensiad. Yo necesitaria hacer un gran esfuerzo mental para recordar el nombre del restaurante donde cene el martes pasado, sin embargo, recuerdo perfectamente aquel barecito de Marsella donde comi el dia en que presenté mis exámenes de admision de la universidad.
Related Posts with Thumbnails