miércoles, 14 de julio de 2010

No hay obstáculos para el amor: El Globo Rojo

Cuando Bernie Meyers, de Wilmette, Illinois, falleció súbitamente de cáncer a los 70 años de edad, su nietecita Sarah Meyers, que entonces tenia 10 años, no pudo despedirse de él. En las siguientes semanas la niña se mostró muy reservada.

Pero un día volvió a casa después de una fiesta de cumpleaños de una amiga suya, trayendo consigo un globo de helio de color rojo brillante. “Entró a la casa”, recuerda su madre, “y salio luego con el globo y un sobre dirigido a: Abuelo Bernie, Allá arriba en el cielo”.

El sobre contenía una carta en que Sarah le decía a su abuelo que lo quería mucho y que esperaba que él pudiera oírla. Sarah puso su dirección en el sobre, ató este al globo y lo dejó escapar.

“El globo se veía tan frágil….”, recuerda su madre. “No creí que pudiera rebasar los árboles. Pero los rebasó”.

Transcurrieron dos meses. Un día llegó una carta dirigida a la “Familia de Sarah Meyers”, con el matasellos de York, Pensilvania.

“Querida Sarah, familia y amigos: “Al parecer, el abuelo Bernie Meyers recibió su carta y la leyó. Tengo entendido que allá arriba no pueden conservar cosas materiales, por lo que volvió a la tierra. Allá guardan solo pensamientos, recuerdos, amor y cosas como esas, Sarah, cada vez que pienses en tu abuelito, él lo sabrá y estará muy cerca de ti, cubriéndote de amor.

Cariñosamente, Don Koop (también yo soy abuelo)”.
Koop de 63 años, empleado de banco ya jubilado, había encontrado la carta y el globo medio desinflado mientras andaba de cacería en el noreste de Pensilvania: a casi mil kilómetros de Wilmette. El globo había pasado flotando sobre al menos tres estados y uno de los Grandes Lagos, antes de llegar a posarse sobre un arbusto de arándanos.

“Necesité un par de días para pensar en lo que iba a decir”, observa Koop. “Me interesaba mucho escribirle a Sarah”.

Dice la niña: “Yo solamente quería tener noticias de mi abuelo. En cierto modo, creo que ahora ya las tengo”.



Fuente Original: Bob Greene, en el Tribune de Chicago

Related Posts with Thumbnails