viernes, 19 de marzo de 2010

La Duda como freno a Nuestros Deseos

Se dice que las personas, oportunidades y situaciones que llegan a nosotros, no son más que el reflejo de nuestros deseos, sentimientos y emociones. "Pide y Recibirás" es el concepto básico de la "Ley de la Atracción", ley tan antigua como el conocimiento humano.

Esta ley nos aclara que nuestros deseos empiezan a caminar hacia nosotros una vez que los tengamos bien clarificados. Entre más claros, más fuertes y consecuentemente mas pronto se conseguirán.

Sin embargo, hay quienes se resisten a buscarlos, o tan siquiera intentar buscarlos; y todo se debe a que existe en ellos la duda de lograrlos. La duda es el principal freno para buscar y conseguir nuestros deseos.

Cuantas veces nos la pasamos “pensando” acerca de cambiar a un mejor trabajo, comprar un auto que no tenemos, comprar otra casa, o iniciar una relación con alguien que nos interesa? Y siempre aparecen pensamientos que nos hacen dudar:

- "Los requisitos para esta vacante son muchos". ( no creo ser el elegido/a)
- "Es muy caro". (probablemente no pueda pagarlo)
- "No encuentro mi otra mitad". (no creo poder encontrar alguien que me ame y acepte)

Una forma de eliminar la duda no es creer que algo ocurrirá, sino estar abierto a la posibilidad de que ocurra. ¿No cree que, si al menos una persona escucha su deseo, éste quizás pueda darse? ¡Es posible!...

Cuando fui al banco buscando un crédito hipotecario para mi nueva casa, era conciente de la "realidad": habitualmente mi banco requería evidencia de tres años de antigüedad en mi empleo, para otorgar este tipo de créditos. Yo sólo podía demostrar tres meses de un buen sueldo.

Hubiese podido centrarme en aquello que no tenía, o en todo lo que había escuchado acerca de los bancos y los créditos. Podría haber dicho: "Me encanta esa casa, me gustaría vivir en ella, pero no creo que el banco apruebe mi solicitud..". Además, estoy seguro de que mi familia y amigos habrían acordado conmigo y habrían agregado sus propias historias para reforzar mi duda!

A pesar de no saber si el banco aprobaría mi crédito basado en esos tres meses, creía que -de alguna manera- era posible y mantuve mis pensamientos enfocados en esa posibilidad.

Fue realmente interesante ver al gerente del banco introducir cifras en su calculadora, procesando los "hechos" y tratando de "sentir" lo que yo era capaz de hacer. Quizás fue con algo de intriga que finalmente me miró y dijo: "Si puede vender su antigua casa por este monto y comprar la nueva por este otro, el crédito es suyo. Normalmente necesitamos tres años de salarios para aprobar un crédito como este... Pero qué diablos, para eso soy el gerente!"
Decía Jim Rohn, quien fue considerado como el más importante filósofo motivador de los Estados Unidos, maestro de Anthony Robbins y toda una leyenda del Desarrollo Personal.


Las dudas son como la plaga… contagian todo lo que tocan. Una sola persona que dude, puede convencernos que nuestra idea esta condenada al fracaso. Aunque existen muchas dudas, la peor es dudar de uno mismo. Si duda de si mismo, pronto los demás dudarán también. Si duda de su capacidad para hacer algo, probablemente nunca lo podrá hacer.
Finalmente, ¿Qué es lo que realmente deseas en la vida? ¿Qué sueños has tenido que la duda te haya reprimido?

Si aceptas abrirte a la posibilidad de que ocurra... tú, seguramente, lo obtendrás.
Related Posts with Thumbnails