miércoles, 31 de marzo de 2010

El Atardecer de la Vida Reflexion

El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.

- "¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?"

La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.

- "Los atardeceres", respondió.

El vasallo preguntó, confundido: - "¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de Tré". Y reafirmándose, exclamó: - "¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres".

El Bomberito Una historia de la vida real

La madre de 26 años se quedó absorta mirando a su hijo que moría de leucemia terminal. Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también tenía ella un fuerte sentido de determinación.

Como cualquier madre deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños. Pero ahora eso no era posible para su hijo. La leucemia no se lo permitiría. Pero aún así, ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran. Ella tomó la mano de su hijo y le pregunto:

- "Billy, ¿alguna vez pensaste en lo que querías ser cuando crecieras?, ¿Soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?"
- "Mami, siempre quise ser un bombero cuando creciera".
La madre se sonrió y dijo: - "Veamos si podemos hacer realidad tu sueño".

Acostumbrandose a la Monotonia

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sean las ventanas de alrededor; y porque no tenemos vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera; y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.

Y porque no abrimos del todo las cortinas, luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz. Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud...

Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde; a tomarnos el café corriendo porque estamos atrasados; a leer el diario en el micro porque sino no lo leemos; a comer un sándwich apurado porque no tenemos tiempo para almorzar; a salir del trabajo de noche; a dormir en el micro porque estamos cansados; a cenar rápido y a dormir pesados casi sin haber vivido el día.

Afrontemos el Temor


Debemos atrevernos a hacer lo que nos da temor realizar.
Las cosas nunca van a estar peor de lo que ahora están;
hay que pasarse la vida intentando.
Si todo resultara fácil, estaríamos acabados.

Es muy importante acostumbrarse al temor.

Una de las lecciones que nos da el temor
es que realmente nos importa lo que estamos haciendo.

Las Ventajas de la Mujer Actual

En esta era moderna, las mujeres tienen muchas opciones.

Pueden tener un empleo o no tenerlo.

Pueden casarse o quedarse solteras; casarse y tener hijos;
casarse, tener hijos y un empleo;
tener hijos y un empleo sin estar casadas;
tener hijos sin estar casadas y sin tener empleo;
no estar casadas pero tener hijos que trabajen;
trabajar y tener una empleada domestica con hijos….

Los hombres, desgraciadamente, tenemos las mismas opciones de siempre:
trabajar o ir a la cárcel.

El Significado de un No

"No" es "No", y hay una forma de decirlo: No.
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.
"No" se dice de una sola manera.
Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto. No.

Se dice de una sola vez. No.
Con la misma entonación. No.
Como un disco rayado. No.


Un "No" que necesita de una larga caminata o
una reflexión en el jardín, no es "No".


Un "No" que necesita justificaciones y explicaciones, no es "No".
"No" tiene la brevedad de un segundo.
Es un "No" para el otro, porque ya lo fue para uno mismo.

Extorcionador Telefonico Burlado

Audio de una llamada telefonica donde un supuesto comandante del crimen organizado intenta extorcionar a unos jovenes que resultaron ser mas listos que él.

martes, 30 de marzo de 2010

El Ofrecimiento de un amigo

Si me llamas cansado fuera del sendero, y casi sin fuerzas para continuar; si te veo pensando que la vida es dura, que no puedes con todo o con ganas de desistir; me acercaré para recordarte cómo es un comienzo, y nuevamente te desafiaré.

Me acercaré a tu alma para que vuelva el impulso de vida llevándote hacia ti mismo. Sabrás entonces encender tu lámpara en la oscuridad aunque afuera haga frío. Volverás a ser fuego y yo avivaré tus brasas quietas, para que alumbren y revivan tu andar peregrino.

La Soledad de la Fama


El único nivel en que puedo funcionar ahora,
a diferencia de cuando era un desconocido, es con la gente común.
Si; con los taxistas, con la gente, en la calle.
Pero funcionar con el resto de la gente se me dificulta.

Me es muy difícil distinguir entre los
que te invitan a sus casas porque te quieren,
y los que te invitan para exhibirte.

Un resultado de esto es que cada día te sientes más aislado.
Por eso he llegado a pensar que nada se parece
más a la soledad del poder que la soledad de la fama.


La Cortesia al servicio de la Persuacion


En “El Espíritu de las Leyes”, Montesquieu concede que si “el hombre debe ser cortés, debe también ser libre”. La cortesía puede muy bien “hacerse comerciante” y con esta calidad servir al arte de persuadir.

La cortesía -bajo ciertas circunstancias- puede transformarse en la forma más sutil de la hipocresía; se presenta, en muchas ocasiones, bajo la forma de un lenguaje convencional, casi maquinal.

Pero la cortesía llega hasta la mentira social y hasta el condicionamiento psicolinguístico, condenable cuando hace uso de “palabras cargadas de poderes cuyas intenciones, con frecuencia, son también las de ganar -a buen precio- la estima y hasta el favor de otros”.

La Vejez te da otro Panorama

La vejez se asemeja a la conquista de una montaña.
Cuanto mas asciende uno, mas cansado y falto de aliento se siente;
pero al mismo tiempo se le va haciendo mas amplio el panorama.

La Religion en la Sociedad

Cada día que pasa, seguramente estaremos más convencidos de la utilidad social de la religión. Quien insista en poner restricciones al culto religioso esta minando los valores en la sociedad.

Para comprobarlo, basta recordar la opinión de George Washington en el sentido de que la religión y la ética son los pilares gemelos de una vida nacional sana.

En efecto, la renovación religiosa reforzará la base moral que da solidez a las personas, al matrimonio, a la familia, a los centros de trabajo y, consecuentemente, a la nación.

Pero la autentica religión no configura una ética para ser socialmente útil al estado, sino para acatar la voluntad de Dios.

A mayor abundamiento, la obediencia a Dios no termina en la ética privada y personal. Se extiende, como la hicieron extensiva los profetas, a la vida publica de la sociedad.

El clamor profético por la justicia es, sin lugar a dudas, una espina en cada nación.

La Informatica y la batalla de las nubes


No hay nada que le guste más a la industria informática que una buena idea… seguida de una buena pelea. La “computación en nube” es el último ejemplo de esto. Ya las compañías están empezando a competir por sacarle el mayor provecho a esta idea, que consiste en ofrecer cada vez más servicios por medio de la Internet.

Los documentos, los mensajes electrónicos y la información serán almacenados en línea o en una “nube”, lo que permitirá que sean accesibles desde cualquier computadora o dispositivo. Ya hay muchas cosas que funcionan así, desde el correo electrónico hasta los calendarios.

Rudolph Giuliani: Los buenos políticos son los que se forman en la empresa

Con el 11-S, el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, aprendió que podía ser el líder de una emergencia. Quienes estuvieron a su lado dicen que transmite calma gracias a una expresión serena, casi alegre, que no pierde ni en los momentos más dramáticos.

Para él, no se debe confundir coordinar con interferir. Al igual que la ciudad se recuperó del atentado, la economía mundial saldrá sola de esta crisis y el Gobierno no debe interferir. A su juicio, lo que hay que hacer es reducir el gasto gubernamental para no hipotecar el futuro.

Considera igual de negativo imponer muchas normas que pocas, ya que se deben regular sólo aquellos aspectos importantes. Aprueba el rescate de las instituciones financieras, pero cuestiona las ayudas destinadas al sector automotor. En su opinión, "los buenos políticos son los que se forman en la empresa"; el resto aplica medidas más teóricas.

lunes, 29 de marzo de 2010

Dos Frases para Sobrevivir


Se me ocurre que un hombre solo necesita saber dos
frases para sobrevivir.

La primera, para pedir de comer;
la segunda, para decirle a una mujer que la ama.

Si ese hombre debe prescindir de una u otra de estas dos frases,
que sea la primera, porque, con toda seguridad,
si le dice a una mujer que la ama, ella le dará de comer.

Los Rencores como Balas de Cañon

En otros tiempos, los ejércitos llevaban balas de cañón, temerosos de toparse de pronto con el enemigo, y no tener con qué dispararle. En términos de gravedad específica, los rencores son casi tan pesados como las balas de cañón.

Pero resulta inútil llevar consigo los rencores. Lo mas probable es que “el enemigo” ni siquiera advierta la enemistad de usted, y de seguro le asombraría enterarse de que usted ha estado acechándolo con una bala de cañón en el bolsillo.

Por tanto, revise sus rencores. Haga lo que los ejércitos cuando terminan las hostilidades: despréndase de todas las balas de cañón. Luego, compruebe con alborozo lo fácil que es andar por la vida sin ese peso.

Pelicula Righteous Kill Asesinato Justo con Robert De Niro y Al Pacino Online y Subtitulada

Categoria: Intriga.

Sinopsis:

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación. Aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello.
 
Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado con un caso de asesinatos en serie.
 
Todo parece indicar que el asesino es un policia y ellos estan listos para descubrirlo junto con sus compañeros, pero de pronto todo cambia y uno de ellos es el sospechoso.
 

domingo, 28 de marzo de 2010

La Burbuja Genetica: por qué aun no estamos libres de enfermedades

Desde que fue catalogado el genoma humano, los investigadores se enfrascaron en determinar qué segmento de él contribuía a qué mal, con la esperanza de usarlo para prevenir y reparar todo lo que enferma al cuerpo humano. La excitación por el hallazgo era explicable: se podría llegar a la enfermedad directamente desde su fuente primaria, los genes.

Docenas de compañías biotecnológicas surgieron en los 90 con ese fin, se logró fraccionar el genoma e identificar cada una de las 3 millones de bases en cada micrómetro de ADN en cualquier célula del cuerpo. Pero hasta ahora, esto no se ha reflejado en nuevos tratamientos promisorios ni métodos diagnósticos útiles y no es probable que eso cambie a corto plazo.

El concepto básico es conocido. Dentro de cada célula hay 46 cromosomas, que no son más que piezas entremezcladas de los códigos genéticos de nuestros padres. Al segmento de ADN que ayuda a producir una proteína se le llama gen, y hay cientos y hasta miles en cada cromosoma. El total de los genes que conforman los 46 cromosomas, junto con algunos segmentos “basura”, constituyen nuestro genoma, una especie de huella dactilar genética.

Los derechos de los animales, en la ciudad de la luz

En su campaña para prohibir el foie gras, los grupos europeos de derechos animales están llevando su lucha a Francia, país que comprende el 75% de producción mundial de esta exquisitez a base de hígado.

Los activistas planearon una concentración de gente en París a principios de diciembre para urgirles a sus compatriotas que se abstengan de consumir foie gras, un ítem popular durante las festividades.

A finales de noviembre, dos de los grupos publicaron una encuesta que reveló que el 44% de los franceses favorecían una prohibición en la producción tradicional de foie gras, lo que implica la alimentación de patos y gansos a la fuerza para alargar sus hígados al menos cuatro veces su tamaño normal.

La Fertilidad a la Baja

En un mundo donde la gente teme las consecuencias de vivir en un planeta sobrepoblado, es sorprendente y tranquilizador observar la disminución de la fertilidad. Las asombrosas caídas de sus índices están produciendo grandes beneficios.

La tasa actual de fertilidad de la mitad del mundo es de 2,1 o menos, un número congruente con una población estable. Esta disminución en la clase media y pobre significa que, por primera vez, la mayoría de las madres tienen el número de hijos que desean e implica una mayor seguridad para las miles de millones de personas vulnerables.

sábado, 27 de marzo de 2010

La Nostalgia


La nostalgia es como un anestésico:
no se siente dolor, sino un agradable sueño.

Al ir envejeciendo, lo que importa ya no es tanto cómo fue lo que añoramos,
sino de qué manera lo recordamos.

¿Será la grasa el próximo tabaco?

En Estados Unidos está ocurriendo un fenómeno que mantiene preocupados a los norteamericanos: la comida con alto contenido graso, miles de calorías y en tamaño familiar, carente de información real sobre los riesgos de consumirla.

Muchos expertos sugieren que los riesgos de comer adictivamente comida chatarra son mayores que los generados por el hábito de fumar. Incluso las demandas por este tipo de comida superan a las generadas por el tabaco, porque está en juego la salud de los niños.

Las Cuatro Fuerzas por Paulo Coelho

El religioso Alan Jones dice que, para construir nuestra alma, nos son necesarias las Cuatro Fuerzas Invisibles: el amor, la muerte, el poder, y el tiempo.

Es necesario amar, porque somos amados por Dios. Es necesaria la conciencia de la muerte, para entender bien la vida. Es necesario luchar para crecer; pero sin caer en la trampa del poder que conseguimos con esto, porque sabemos que no vale nada. Por último, es necesario aceptar que nuestra alma, aun siendo eterna, se encuentra en este momento atrapada en la telaraña del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones.

Primera fuerza: el amor

viernes, 26 de marzo de 2010

Video de Polo Polo en Motel Diablito

La Insatisfaccion Cronica

Un estudio reciente del Reino Unido confirma lo que muchos de nosotros ya hemos aprendido: El dinero sólo te hace feliz, si tienes más que los que te rodean. 

A pesar de las grandes mejoras en las normas generales de vida en los últimos 40 años en el mundo, el cumplir con nuestros sueños sigue siendo nuestra mayor aspiración, los resultados así lo demuestran.

Los investigadores han descubierto que poseer un buen coche, una casa grande y tener un muy buen trabajo sólo puede hacerte feliz si los que te rodean no los tienen. La búsqueda de la riqueza está llevando a más personas a trabajar más horas para tratar de pagar sus hipotecas y ascender en la escala social. El Dr. Chris Boyce, del departamento de psicología de la Universidad de Warwick, UK, dijo que la gente ha sido víctima de la "insatisfacción crónica".

jueves, 25 de marzo de 2010

La Verdadera destreza por Paulo Coelho

El yogui Raman era un verdadero maestro del arte de tiro con arco.  Una mañana, invitó a su discípulo favorito para darle una muestra de su habilidad.  El discípulo lo había visto más de un centenar de veces antes, sin embargo, obedeció a su maestro.

Entraron en el bosque al lado del monasterio y al llegar a un roble magnífico, Raman tomó una flor que se había escondido en su cuello y la colocó en una de las ramas. Luego abrió su bolso y sacó tres objetos: su magnífico arco de madera preciosa, una flecha y un pañuelo blanco bordado con lilas.

La Calumnia

“La calumnia es una avispa que nos inoportuna, por mas que no hagas ningún movimiento contra ella, volverá mas furiosa que nunca”. Chamfortr

"Mientras mas difícil de creer es, mas se retiene: ¡los tontos tienen memoria!" C. Delaigne
El persuasor que usa la calumnia para atacar emplea el lenguaje de la difamación y de la denigración. Su discurso llega a ser chantaje, amenaza.

Aprendiendo de los Tropiezos

Yo no divido el mundo en débiles y fuertes; tampoco en triunfadores y fracasados, o en los que llegan o no llegan a la meta. Lo divido entre los que aprenden y los que son reacios a aprender.

Hay gente que aprende; gante abierta a lo que ocurre su derredor, gente que sabe escuchar y aprovechar las lecciones.

Estas personas no cometen dos veces la misma tontería y, si hacen algo que más o menos funciona, lo repiten para mejorarlo.

En vez de preguntarse usted si triunfó o fracasó, pregúntese si es, o no, capaz de aprender.



Fuente: When Smart People Fail

miércoles, 24 de marzo de 2010

Joe Arpaio un sheriff modelo


A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.'

He aquí las razones:

El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.

Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.

Pelicula The Final

Sinopsis:

The Final, una excelente película cargada de suspenso. Trata la historia de 5 jóvenes que son hostigados en la universidad por un grupo de abusivos estudiantes.

Ellos son gente normal y pacifica, que lo único que quieren es terminar sus estudios en esa escuela, pero los “bulies” no los dejan y en cada oportunidad los humillan con palabras y hasta golpes sin importar que sea delante de sus compañeros o maestros.

Pero todo tiene un límite y ellos ya no están dispuestos soportar más humillaciones, deben detener esos abusos.

Sociedad sin convicciones

Actualmente, aunque alguien diga las cosas mas absurdas, nadie lo critica; mas bien le decimos: “Es muy interesante tu opinión” o “Tengo que pensar en ello”.Si uno aventura un tímido “No estoy totalmente de acuerdo contigo”, lo tachan de belicoso.

Al dialogar, los políticos utilizan frases huecas como: “Yo diría que el asunto también puede considerarse desde un ángulo distinto. Nuestros puntos de vista no son tan incompatibles”.

Hemos perdido un valor importante: la sinceridad. Cada vez mas hablamos con indirectas, escurridizas como anguilas, y por lo tanto poco comprometedoras.

Esta cómoda retórica -si se le puede llamar así- no es fortuita: es el resultado de la indolencia de una sociedad opulenta cuyos miembros no quieren tener ninguna responsabilidad personal; ni siquiera la de ser francos.

martes, 23 de marzo de 2010

La Verdadera Biografia del Hombre segun Mark Twain


¡Qué parte tan pequeña de la existencia de una persona son sus actos y sus palabras!

Su verdadera vida transcurre dentro de su cabeza, y nadie, salvo ella, la conoce.

El molino de su mente trabaja todo el día, y sus pensamientos, no esas otras cosas, son su historia. Estos son su vida, y no se escriben ni pueden escribirse.

Cada día daría para un libro de 80,000 palabras, 365 libros en un año.

Las biografías son sólo la ropa y los botones de un hombre; la biografía de un hombre mismo no puede escribirse.


13 pasos para una vida mejor


Si el dinero no le trae la felicidad, entonces qué? ¿Cómo puede dejar de ser miserable, empezar a aprender a amar la vida?

Según investigaciones, estas son las trece acciones para fomentar la felicidad:

No se compare con los demás. En lo financiero, en lo físico y en lo social, todos somos diferentes. Siempre tendrá amigos o conocidos que tengan más dinero, que puedan correr más rápido y que tengan más éxito en sus carreras. Concéntrese en su propia vida, en sus propias metas.

Fomente las relaciones. Las personas con cinco o más amigos cercanos son más proclives a describirse a sí mismos como felices que los que tienen menos.

lunes, 22 de marzo de 2010

Pintores Famosos PPS para Reflexionar

El Zorro y el Leon Fabula con Moraleja

Cuentan que una vez, en el reino animal, el león, malhumorado por su monótona vida, quiso saber lo que opinaban sobre él el resto de los animales; y para saber algo que le interesaba -además de la opinión sobre su persona- decidió preguntarles sobre el aliento que él tenia.

Pronto mandó llamar a la oveja para hacerle la pregunta que había preparado. Dentro de su ingenuidad y nobleza, la pobre oveja respondió -con sinceridad-: “Si”. En el acto el león le arranco la cabeza por tonta.

Una Persona Mayor PPS Reflexion

domingo, 21 de marzo de 2010

Los Parientes del Matrimonio


Algo muy notable del matrimonio, y que rara vez se hace notar, es que vuelve parientes a los extraños.

Une reinos, resuelve conflictos bélicos, relaciona culturas y tiende lazos imposibles de tender de otro modo.

Cuando pienso en las personas tan diversas que se han vuelto importantes para mí porque se han casado con algún pariente mío, las diferencias de educación y de cultura parecen insignificantes.

Estas personas tienen ciertos derechos sobre mis bienes, y yo sobre los de ellas. Y no por algún merito especial, sino porque se trata de la familia.

No es verdad, como algunos insisten, que “un papel no cuenta”. Si cuenta, y mucho. Basta pensar de qué manera tan diferente reaccionaríamos si el novio de nuestra hija nos pidiera ayuda, y si nos la pidiera un yerno.

El matrimonio importa, y mas importa el hecho de que estamos olvidando cuanto importa.

El Matrimonio y la Union Libre


La unión libre ha cobrado cierta legitimidad en los últimos años. Ya son menos las cejas que se arquean ante el hecho, y las que se arquean lo hacen levemente.

Tal vez se considere más romántico creer en el lazo del corazón que en el de la ley. Pero el acto mas romántico de todos está en casarse a sabiendas de las vicisitudes que entraña el matrimonio.

Aunque el matrimonio no es garantía de permanecer juntos, por lo menos indica que la pareja se propone hacerlo.

Cuando los amantes se limitan a cohabitar, están con un pie fuera de casa, y ese pie no suele apuntar hacia la iglesia.

La unión libre no promete nada y, en efecto, no da nada.

El Vaso y la Disciplina

Mi Padre me enseño que solo mediante la disciplina puedes lograr la libertad.

Vierte agua en un vaso, y podrás beber.

Sin el vaso, el agua salpicará por todas partes.

El vaso es la disciplina

Olvidando las Desaventuras

Cuando hablas de tus problemas, de tus achaques y enfermedades, de tus agravios, prolongas la vida de lo que te hace desdichado.

Hablar de tus desaventuras solo añade más desaventuras en tu vida.

Da valor únicamente a tus deseos. Piensa y habla solo de lo bueno que añade gozo a tu trabajo y a tu vida.

Si no hablas de tus desaventuras, pronto tendrás la dicha de ver que estas han desaparecido.

sábado, 20 de marzo de 2010

Esta es la Bitácora de su vida El caso de Gordon Bell

Gordon Bell, el ya legendario experto en computadoras de 75 años de edad, se pasea por los alrededores de las oficinas de Microsoft Research en San Franciso con lo que parece ser un pesado collar de color negro. Este contiene una cámara del tamaño de un naipe.

Se llama SenseCam, y toma fotografías cada minuto o cada vez que el cambio de luz le indica que Bell entró a otro lugar. A veces, Bell la coge y toma una que otra fotografía. Una foto más para su enorme base de datos.

Durante los últimos 10 años, Bell, investigador de Microsoft, ha llevado la vida de una rata de laboratorio. Ha estado grabando y almacenando digitalmente cada detalle de su vida. Bell toma fotos y graba sus conversaciones telefónicas. Coloca en un mapa cada paso que da y escanea cualquier documento que valga la pena guardar.

El Tiempo alivia nuestro Sufrimiento.

Hay épocas de tristeza. Épocas de ira. Épocas de tranquilidad. Épocas de esperanza. Pero no se suceden unas a otras de manera alterna. Por lo menos, no para quienes están en crisis.

En la vida de cada persona, los inviernos y las primaveras se mezclan en un conjunto confuso. Un día sentimos que los nubarrones se han despejado, pero al siguiente volvemos a verlos.

Sonreímos en un momento dado, y horas mas tarde nos brotan las lágrimas. Es verdad que, así como podemos dar dos pasos adelante durante la jornada, también podemos dar uno o dos hacia atrás.

Sin embargo, cuando se tiene fe en que llegará la época del deshielo primaveral, los vientos invernales parecen perder su ímpetu.

A decir verdad….

El estado de Arizona ha dado algunos personajes pintorescos; por ejemplo, el doctor Benjamin Baker Moeur, quien renunció al ejercicio de su profesión en la ciudad de Temple para cumplir dos períodos como gobernador en los años treinta.

Se cuenta que en cierta ocasión le dijo a una mujer:
"Señora, cada día está usted más guapa".

Se dice que ella le contestó:
"Gracias, ojalá yo pudiera decir lo mismo de usted".
"Si podría -replicó el gobernador-, si supiera mentir tan bien como yo".

La Esperanza del Pobre: La Buena Suerte

Hace días oía el comentario de un comunicador de un medio que criticaba fuertemente la idiosincracia del mexicano de esperar siempre algún día sacarse la lotería o ganar un premio importante en algún sorteo.

Lo que me llamó la atención es que lo decía con desprecio hacia la esperanza de la gente pobre que su única oportunidad de hacerse rico de la noche a la mañana es por medio de la suerte.

El cura de una parroquia muy pobre predicaba un día sobre el juego de lotería y la ruleta:

Los Pequeños Grandes Detalles

Seguramente les habrá sucedido que -de pronto- algo que necesita, con cierta urgencia, no aparece por ninguna parte, como si se lo hubiese tragado la tierra. Busca por todos lados y en ninguno aparece.

Y después de un tiempo -generalmente cuando desaparece la urgencia- el objeto no encontrado de pronto aparece y casi en nuestras propias narices. Culpamos a nuestra falta de memoria, por no saber donde lo habíamos dejado, pero la verdad todo se debe a nuestra falta de atención para buscar en el lugar adecuado.

El Derecho a ser tratado Dignamente.

La palabra dignidad deriva del latín "dignitas". La dignidad en si es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras, de haber hecho bien las cosas. La dignidad es el valor intrínseco y supremo que tiene cada ser humano, independientemente de su situación económica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar.

Seas quien seas y ocupes el nivel social que ocupes, simplemente por ser humano tienes el derecho de ser tratado con la máxima cortesía y amabilidad. Y es tu responsabilidad hacer lo mismo con los demás y comunicarte con ellos bajo la premisa de que son personas dignas, valiosas y capaces.

Viajando con el Corazon Reflexion


"Un anciano peregrino recorría su camino hacia las montañas del Himalaya

en lo más crudo del invierno.

De pronto, se puso a llover.

Un posadero le preguntó: ¿ Cómo has conseguido llegar hasta aquí

con este tiempo de perros, buen hombre?

Y el anciano respondió alegremente: Mi corazón llegó primero,

y al resto de mí le ha sido fácil seguirle".

Anthony De Mello

viernes, 19 de marzo de 2010

Original campaña de prensa en Singapur PPS para Reflexionar

Check out this SlideShare Presentation:

La Duda como freno a Nuestros Deseos

Se dice que las personas, oportunidades y situaciones que llegan a nosotros, no son más que el reflejo de nuestros deseos, sentimientos y emociones. "Pide y Recibirás" es el concepto básico de la "Ley de la Atracción", ley tan antigua como el conocimiento humano.

Esta ley nos aclara que nuestros deseos empiezan a caminar hacia nosotros una vez que los tengamos bien clarificados. Entre más claros, más fuertes y consecuentemente mas pronto se conseguirán.

Sin embargo, hay quienes se resisten a buscarlos, o tan siquiera intentar buscarlos; y todo se debe a que existe en ellos la duda de lograrlos. La duda es el principal freno para buscar y conseguir nuestros deseos.

El Poder de los Pacientes El caso de Emily Schaller

Si a usted le dijeran que tiene una enfermedad incurable, posiblemente estaría motivado a encontrar una cura.

Emily Schaller, rockera de 28 años, sufre de fibrosis cística - condición que llena sus pulmones con mucosidad infectada con bacterias. Si hubiera nacido 30 años antes, probablemente hubiera muerto joven.

Actualmente, vive una vida casi normal, con un régimen diario muy estricto: corre 25 millas todas las semanas, se la pasa horas haciendo terapia física y digiere 40 pastillas al día. Ella da mucho crédito no a su propia diligencia, sino al grupo de defensa al paciente fundado hace 53 años, el Cystic Fibrosis Foundation. "Ellos son la razón por la cual estoy viva," apunta Schaller.

Gibran Jalil Los Hijos PPS

La Ley del Camion de Basura

¿Cuántas veces permitimos que otras personas nos cambien el humor? ¿Cuántas veces les damos tanto poder a situaciones banales que nos terminan arruinando el día? Pésimos conductores, mozos no entrenados, jefes insensibles, personas maleducadas, etc. ¿Es posible que les demos tanto poder?

“Me subí a un taxi rumbo a mi trabajo y cuando estábamos llegando casi nos estrellamos con un auto que de la nada salió como bólido, de donde estaba estacionado. El conductor del taxi alcanzó a frenar, el auto derrapó y por poco chocamos con el otro auto que quedó frente a nosotros.

Aprendiendo a Negociar

Hay ocasiones en que cuando se quiere algo y no es posible obtenerlo, se inicia una negociación para conseguirlo, esto puede ser con otra persona o hasta con uno mismo.

Pero que sucede cuando queda enmedio de un desacuerdo entre dos personas y cualquiera de las dos soluciones le perjudican a usted ?

“En un restaurante, un cliente llamó al mozo y le pidió que por favor baje el volumen de la música, ya que a el no le gusta el rock. El mozo entre intimidado y confuso le dijo que unos minutos antes, un cliente de otra mesa le había pedido que lo subiera.

Después de ir y venir varias veces por

jueves, 18 de marzo de 2010

El Arte de la Felicidad por Dalai Lama Libro de Regalo

A menudo los sentimientos simples son los más difíciles de expresar, y necesitamos una voz sabia que nos guíe para conocernos mejor y ejercer esa compasión afectuosa que nos une a los demás.

En El arte de la felicidad es el Dalai Lama quien nos habla, y de él recibimos el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada cual, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregamos unas palabras que nos orienten en la vida diaria.

El Derecho al Bienestar Personal

Todos tenemos derecho a calmarnos, a tomar nuestro tiempo y pensar antes de actuar para decidir lo mejor; a buscar que nuestro trabajo sea lo mas agradable posible; a pedir ayuda, a descansar, a buscar el éxito, a tener alegría y buen humor, a ser feliz con lo que se vive en cada momento.

A ilusionarnos, a soñar, a crear, a desarrollar el potencial personal en todos los sentidos; a competir constructivamente, a cambiar de metas y prioridades, a sentirnos bien por como somos y aceptarnos de esa manera; a evitar conflictos que consideramos innecesarios o a gente que nos parece perniciosa o malintencionada; a elegir los mejores ambientes para nosotros, a pedir con firmeza buenos servicios, buenos médicos, trato cordial, etc.

Nuestra reacción ante los comentarios



Hay ocasiones en que, cuando alguien no nos trata como creemos merecerlo, nos acometen pensamientos negativos hacia esa persona, pero ni siquiera nos atrevemos a decírselos directamente.

En cambio, si lo hacemos a otras personas con la intención de que nos sirvan de mensajeros de nuestro malestar y pensando que con ello el trato mejorará.

Una mujer se quejo con su vecino por el mal servicio que le habían dado en una farmacia cercana, pensando en que él transmitiría su mensaje al farmacéutico en cuestión. La siguiente ocasión en que la mujer paso a la tienda, el encargado la saludó calurosamente, le expresó lo mucho que agradecía su preferencia, y de inmediato surtió la receta. El hombre añadió, además, que si él podía hacer algo por su familia, ella debía tan solo llamarle, aunque no fuera en horas hábiles.
Related Posts with Thumbnails