Los siguientes consejos van dirigidos a todas las personas que, por alguna razon, tienen necesidad de trabajar desde su casa, para lo cual, se los digo desde ya, se necesita de mucha disciplina y esfuerzo para sacar adelante cualquier proyecto que implique esta situación.
En los consejos voy a intentar no profundizar mucho, para no perderlos, pero si lo suficiente para que quede claro a que nos referimos en cada caso.
Iniciando
Define un horario de trabajo y respetalo, ni de mas, ni de menos. Es cuestión de disciplina.
Lleva un registro de todo lo que vas a hacer durante el dia y si no terminas alguna actividad anotala en primer lugar de la lista para el siguiente dia.
No Messenger, no Twitter, mo lector de feeds, no televisión y no radioo, si quieres musica que sea en CD o una una emisora de música tranquila preferentemente sin comerciales o comentarios.
Toda tarea que inicies, terminala, no es recomendable hacer un poco de todo porque a final del dia no habras terminado nada de lo programado y podrias frustrarte
Ponte objetivos cortos alcanzables y ordenados por prioridad. No pases al siguiente hasta que hayas terminado el que tienes entre manos.
Haz lo que tienes que hacer y pasa a la siguiente tarea. Si te nace hacer algún ajuste o retoque a lo ya terminado, anótalo para más tarde.
Espacio y ambiente
No trabajes en “ropa de casa”, tendrás y daras la sensación de que lo que estás haciendo es un pasatiempo.
No trabajes en cualquier lugar de la casa, define un lugar fijo que sea considerado como “tu territorrio”, donde esten tus herramientas de trabajo, ademas de una silla comoda y un telefono a la mano.
La música puede ser una buena aliada. Elabora una lista de reproducción con temas musicales con los que te sientas agusto trabajando. Reproducirla cada vez que te pongas a ello. Llegara el dia en que con tan sólo escuchar la música, te entrarán ganas de ponerte a trabajar.
Trabajando
Cuando te sientas bloqueado, deja lo que estas haciendo por un momento, no importa que lo dejes a medias, mas tarde intenta de nuevo y si la inspiración no aparece posponlo para el dia siguiente
anotandolo como primera actividad del dia.
Si empiezas a hacer algo que dominas pero necesitas respaldarlo o ampliarlo con documentación primero has el trabajo y después lo documentas. Es recomendable hacer anotaciones sobre los respaldos a usar para no olvidarlos.
Si lo que vas a hacer es una tarea larga dividela en pequeñas partes, anotalas y conforme vayas avanzando ve tachando según termines cada parte.
martes, 7 de julio de 2009
Consejos para Trabajar en Casa
Etiquetas:
Superacion personal