viernes, 31 de julio de 2009

El Portero del Prostibulo Historia sobre Vocacion y Habilidades


En la actualidad, y tal vez desde siempre, la principal preocupación de los padres es la preparación académica de sus hijos, sin la cual, según ellos, la vida les será dura y difícil de llevar; les imponen el “tienes que” estudiar y recibirte, los fuerzan a estudiar y terminar alguna carrera.

Forzarlos a estudiar no es otra cosa mas que quitarles el placer de hacerlo; y mientras sigan creyendo que “tienen que” estudiar y recibirse, no hay oportunidad de que lo disfruten y mientras no haya por lo menos un poco de placer, las posibilidades de obtener buenos resultados bajan considerablemente, tanto que, inclusive, lo harían desistir fácilmente.

Es sabido que nada útil se puede conseguir esforzándose en algo que no nos gusta, lo difícil es encontrar con lo que disfrutamos al hacerlo.

EL PORTERO DEL PROSTÍBULO

Había una vez un hombre común, tan común que ese hombre era el portero de un prostíbulo.

No había en aquel pueblo un oficio peor conceptuado y peor pagado que el de portero del prostíbulo... Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. En realidad, era su puesto porque su padre había sido el portero de ese prostíbulo y también antes, el padre de su padre.

Durante décadas, el prostíbulo se pasaba de padres a hijos y la portería se pasaba de padres a hijos. Un día, el viejo propietario murió y se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor.

El joven decidió modernizar el negocio. Modificó las habitaciones y después citó al personal para darle nuevas instrucciones. Al portero, le dijo: —A partir de hoy, usted, además de estar en la puerta, me va a preparar una planilla semanal. Allí anotará usted la cantidad de parejas que entran día por día. A una de cada cinco, le preguntará cómo fueron atendidas y qué corregirían del lugar. Y una vez por semana, me presentará esa planilla con los comentarios que usted crea convenientes.

El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero... —Me encantaría satisfacerlo, señor –balbuceó— pero yo... yo no sé leer ni escribir. —¡Ah! ¡Cuánto lo siento! Como usted comprenderá, yo no puedo pagar a otra persona para que haga estoy y tampocopuedo esperar hasta que usted aprenda a escribir, por lo tanto... —Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida, también mi padre y mi abuelo...

No lo dejó terminar. —Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Lógicamente le vamos a dar una indemnización, esto es, una cantidad de dinero para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, los siento. Que tenga suerte. Y sin más, se dio vuelta y se fue.

El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación.

Llegó a su casa, por primera vez, desocupado. ¿Qué hacer? Recordó que a veces en el prostíbulo cuando se rompía una cama o se arruinaba una pata de un ropero, él, con un martillo y clavos se las ingeniaba para hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta que alguien le ofreciera un empleo. Buscó por toda la casa las herramientas que necesitaba, sólo tenía unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Tenía que comprar una caja de herramientas completa. Para eso usaría una parte del dinero que había recibido.

En la esquina de su casa se enteró de que en su pueblo no había una ferretería, y que debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha.

A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. No había terminado de quitarse las botas cuando llamaron a la puerta de su casa. Era su vecino. —Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme. —Mire, sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo... —Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano. —Está bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta. —Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende? —No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula. —Hagamos un trato –dijo el vecino— Yo le pagaré a usted los dos días de ida y los dos días de vuelta, más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece? Realmente, esto le daba un trabajo por cuatro días... Aceptó.

Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa. —Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo? —Sí... —Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje y una pequeña ganancia por cada herramienta. Usted sabe, no todos podemos disponer de cuatro días para nuestras compras.El ex –portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

“...No todos disponemos de cuatro días para hacer compras”, recordaba. Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara a traer herramientas. En el siguiente viaje decidió que arriesgaría un poco del dinero de la indemnización, trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes.

La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.Pronto entendió que si pudiera encontrar un lugar donde almacenar las herramientas, podría ahorrar más viajes y ganar más dinero. Alquiló un galpón.Luego le hizo una entrada más cómodo y algunas semanas después con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo.

Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, de la ferretería del pueblo vecino le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente.Con el tiempo, todos los compradores de pueblos pequeños más lejanos preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.

Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para él las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos...

Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de herramientas. El empresario más poderoso de la región. Tan poderoso era, que un año para la fecha de comienzo de las clases, decidió donar a su pueblo una escuela. Allí se enseñarían además de lectura y escritura, las artes y los oficios más prácticos de la época.

El intendente y el alcalde organizaron una gran fiesta de inauguración de la escuela y una importante cena de agasajo para su fundador. A la postre, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad y el intendente lo abrazó y le dijo: —Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela.—El honor sería para mí –dijo el hombre—. Creo que nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir. Yo soy analfabeto. —¿Usted? –dijo el intendente, que no alcanzaba a creerlo —¿Usted no sabe leer ni escribir? ¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto ¿qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir? —Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre con calma—. ¡Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo!.



Cuantos hay en esta vida que hacen, y se esfuerzan en hacerlo bien, algo que no les gusta, que no disfrutan y tiene que ser un golpe de “mala suerte” el que los haga descubrir su verdadera vocación o habilidad.

Esto si es Fair Play Etica y Honestidad

"La intención es dejar claro que clase de personas somos..."

Existen momentos en la vida que no son otra cosa mas que oportunidades de demostrar, o demostrarnos a nosotros mismos, lo que realmente somos, lo que valemos y lo que los demás valen para nosotros.

La Ética es una materia que, por desgracia, no se cultiva en muchas culturas, lo cual hace que las personas no reaccionen ante una injusticia que cometieron; pero cuando la enseñanza es la de ganarte las cosas honestamente se ven casos como el que les presento enseguida.

“Durante un partido de futbol, en Holanda, un jugador del equipo de rojo -el Ajax- sufrió una falta y quedó lesionado, caído en el pasto. Uno de los jugadores del equipo adversario -de amarillo- como es habitual, tiro la pelota afuera para que el jugador fuese atendido.

Cuando el jugador estuvo recuperado, el saque correspondía al Ajax (de rojo) y, como manda la caballerosidad, un jugador del Ajax quiso devolver la pelota para el campo adversario. Solo que por mala fortuna, sin querer, terminó en gol.

Todos, incluido el jugador que, sin querer, hizo el gol, quedaron atónitos. Pero el árbitro correctamente ¡consideró el gol.

La pelota volvió al centro para retomar el partido con aquel injusto resultado.

Fue en ese momento que los jugadores del Ajax, con gran espíritu deportivo, rápidamente tomaron una decisión: Se quedaron todos quietos para permitir que los adversarios -los de amarillo- hiciesen ellos también un gol para reparar la injusticia del resultado. ¡¡¡Y fue eso lo que sucedió!!!

Es impresionante el sentido de justicia del equipo del Ajax -de rojo- y el buen entendimiento entre todos ellos para que ninguno se moviese.

Ellos querían ganar, pero la victoria tenía que ser ¡"limpia" y "justa"!"


Todos precisamos aprender con ejemplos de honestidad....

La Ética es esto: El gol fue legal, pero inmoral.


Tiro de Gracia cortometraje de Jesus Ochoa


A continuación les traigo un excelente cortometraje titulado Tiro de Gracia, dirigido por Jesús Ochoa que tiene en su haber muy buenos trabajos en este genero, los cuales, a mi parecer, deberían de promocionar mas en todos los medios.

El film, en si, tiene muy buen mensaje tomado desde la óptica del futbol y además con un final inesperado.

Viendo este tipo de producciones me pregunto porque hay películas mexicanas tan malas y con tanta publicidad, habiendo productores tan buenos con un nulo apoyo?.

El cortometraje lo podrán ver en este enlace: Tiro de Gracia.

jueves, 30 de julio de 2009

Consejos para Atender el Acoso Telefonico por Adeudos


Suena el teléfono, son las 6:00 am y todavía no despiertas, el corazón se sobre salta y asustado contestas. Es una persona que te "recuerda" que tienes un adeudo y que no has hecho pagos desde hace tiempo, te llama irresponsable por pedir prestado y no tener con que pagar. Bonita manera de empezar el día.

Desde hace tiempo, las compañías de teléfono, tiendas departamentales y bancos venden los datos de sus deudores a despachos jurídicos para hacer la gestión de cobranza por ellos. Para mala fortuna de algunos deudores desde el año pasado las tácticas de estos despachos han sido deplorables, pues basan su labor de recuperación en amenazas, malas palabras, insultos y llamadas a horas inapropiadas.

Si bien es cierto que quien prestó el dinero tiene derecho a cobrar, y el que lo recibió esta obligado a pagar también es cierto que en el pedir está el dar, y utilizar el insulto y la amenaza como métodos de cobranza más que agilizar la recuperación del adeudo, en todos los casos, lo entorpece.

En el 2006 se aprobó un Código de Ética para las instituciones de cobranza, extensivo para los despachos de recuperación de cartera, en el que sobresale que estas están obligadas a llamar en horarios de oficina, a no insultar y a simplemente negociar las deudas. Pero como en nuestro país las “regulaciones” se pueden considerar letra muerta, cada despacho hace lo que se le pega la gana.

Tal vez se encuentre o no en esta situación, pero como no esta de mas conocer al respecto a continuación les dejo unos consejos para atender el acoso telefónico por adeudos.

Aquí los Consejos:

Identificación del gestor de la cobranza. Antes de iniciar cualquier dialogo con la persona que le requiere el pago, solicítele su nombre y la empresa que representa, si esta es la misma con la que tiene el adeudo pídale ademá su numero de empleado.

Despacho de Gestion de Cobranza. Si la cobranza la esta gestionando un despacho es necesario que la persona, que le llame o lo visite, se identifique plenamente y le demuestre que cuenta con poder notariado para hacer este tramite o comprobar que compro su deuda; sin esta información usted puede argumentar que no le consta que esta autorizado para cobrar el adeudo.

No Tolere Amenazas. Si las personas que le llaman o le visitan para cobrar utilizan amenazas o “advertencias”, hágale saber que conoce el Código de Ética de la CONDUSEF, que lo reportara pues no tiene porque utilizar ese método de cobro.

Adeudos de familiares que ya no viven en ese domicilio. Si la cobranza que se esta haciendo es de adeudos de algún familiar suyo que ya no vive en ese domicilio, limítese a tomar el recado comentando que se lo hará llegar a la brevedad posible.

Amenaza de embargo. Si el gestor de la cobranza le amenaza que va a proceder el embargo, no le crea, para eso se tiene que hacer un juicio, eso lleva tiempo y costo para los gestores, no lo haran.

Cobranza extra judicial. Termino muy utilizado en las cartas de cobro, su valides es nula, solo intentan amedrentar utilizando términos legales sin validez oficial, su nombre lo indica: extra judicial, o sea fuera de la ley

Consideraciones:

•Nadie puede llevarlo a la cárcel o a un juicio penal por una deuda. En todo caso seria un juicio mercantil, el cual se lleva tiempo, el cual tendría que ser invertido por el despacho de cobranza o la empresa a la que le debe, no lo harán, su evaluación es echarle dinero bueno al malo.

•Para que proceda un embargo debe de haber un juicio de por medio, si no es asi, el embargo no procede, así lleve a “la fuerza publica” Comento esto ultimo porque se ha dado el caso de que llevan a personas bajo esta identificación y que a final de cuentas no lo son.

•Si recibe amenazas del gestor de cobranza ignórelas y además hágale saber que será reportado a la CONDUSEF pues es de su conocimiento de la existencia de un Código de Ética que prohíe este tipo de acciones de cobranza.

•Si las llamadas siguen después de aclarar que la persona ya no vive en ese domicilio y le insisten en tomar recado, hágalo amablemente, ya vera que se cansan de estar llamando, de lo contrario, si les contesta mal podría estar alentando a que lo hostiguen a proposito.

•Si el gestor se pone rudo, consígase una grabadora y cuando llame haga que se identifique plenamente y después entérelo que lo esta grabando, ya vera como reacciona.

•Nunca les comente que no va a pagar, ni los rete a que lo demanden, o que hagan lo que quieran, no tiene caso, solo explíqueles la situación por la que esta pasando, que por el momento no tiene trabajo, ni dinero, ni algo para vender, que ya esta a punto de encarrilar de nuevo su vida y que a la brevedad liquidara su adeudo, que será lo primero que va a hacer.

•NO contrates a ningún abogado "que prometa" solucionar tu caso. Lo más seguro es que pierdas tu dinero, además de que no hace falta para arreglar este problema.

•Si te amenazan con cartas jurídicas, embargos y demandas, no hagas nada al respecto, todas esas cartas son solo intimidaciones, difícilmente el despacho te demandará porque esos juicios son muy largos y costosos también para ellos.

Que esta sea tu frase:Debo no niego, pago no tengo. Pero pagaré, cuando? No se.

En resumen: las prácticas de estos despachos NO SON LEGALES y en la mayoría de los casos no tienen fundamentos, así que no se asuste ni se alarme, todo tiene solucion.

Consejo final: Haga un plan para recuperarse lo mas pronto posible y no vuelva a contraer deudas de ningún tipo.

Si.... poema de Rudyard Kipling





Rudyard Kipling

Poeta Inglés; nació el 30 de diciembre de 1865 en Bombay, India, de padres ingleses. Pasó su vida adulta en Inglaterra, y en vista de sus opiniones sobre la “responsabilidad del hombre blanco” y su visión positiva de los efectos de la civilización inglesa sobre las masas africanas y asiáticas, fue conocido como “El poeta del Imperio.”

Para los anglosajones Kipling es junto con la reina Victoria el símbolo de una época de hegemonía inglesa. Fue nombrado Caballero por Eduardo VII. Murió en Londres el 18 de enero de 1936.

El poema que les traigo a contiunuación es uno de los mas significativos de este poeta por la vision que refleja, en el mismo, al describir perfectamente como debe ser el hombre.



Si….

Si puedes tener calma cuando en tu derredor
Todo el mundo la pierde y te culpa de ello;
Si cuando de ti dudan puedes tener fe en ti,
Pero también excusas la desconfianza de otros;
Si puedes esperar sin cansarte en la espera,
O siendo calumniado, no esgrimes la calumnia,
O siendo aborrecido, el odio en ti no acoges,
y con todo no alardeas de bueno o de sapiente;

Si puedes soñar sin rendirte a los sueños,
O pensar sin hacer del pensamiento meta,
Si puedes arrastrar el Triunfo y el Desastre
Tratando de igual modo a ambos impostores;
Si puedes soportar que la verdad que has dicho
Se trueque en bocas viles en trampas para bobos,
O ver hecha pedazos la ilusión de tu vida,
E inclinarte a rehacerla con recursos maltrechos;

Si en un montón juntando tus ganancias,
Jugarlas todas puedes a un simple cara o cruz,
Y perderlas, y luego comenzar de nuevo,
y jamás una frase decir de lo perdido;
Si puedes obligar al corazón y al nervio
y al músculo a servirte, ya extenuados,
y perseveras aunque ya nada en ti quede,
Salvo la Voluntad que les dice "¡Adelante!"

Si puedes con el vulgo tratar sin menoscabo,
O alternar con monarcas sin perder tu identidad;
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos;
Si todos cuentan contigo, mas nunca demasiado;
Si el minuto implacable puedes completar
Con sesenta segundos de avance en tu jornada
Tuyo es el Mundo y todo lo que tiene,
Y, más aún, serás un Hombre, ¡hijo mío!


Acciones de Amor


¿Por donde empezar a expresar un sentimiento? creo que por una sonrisa... solo que, si no estás claro, puedes terminar en una situación cargada de angustias y de miseria ¿Sabes por que? porque las ideas torcidas conducen a destinos equivocados.

Mucha gente está sufriendo, quieren amar, desean amar y el tiro siempre les sale por la culata. Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos.

Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amorcito alprincipio de la relación y al cabo de algunos años de convivencia no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad.

¿Que es lo que esta pasando?, sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados, así que te pregunto: ¿Deseas saber lo que es el amor verdadero o quieres escuchar las definiciones que montan los libretistas y creadores de novelitas para seducir y engañar a las multitudes?

Si optas por la segunda, mira un comercial de cervezas, explora la publicidad cercana al día de los enamorados o escucha las canciones que tratan el tema por la radio. Eso sí, si luego intentas reproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos medios, caerás en la cuenta de una gran verdad:

"El amor no se monta sobre mundos de fantasía y quienes lo hacen fracasan en el proyecto de amar".
Ahora, si deseas saber lo que es el amor verdadero, debes comenzar por definirlo, lee con cuidado:

El Amor es una decisión que busca el bien de la persona amada. Esa decisión se mantiene con la voluntad y no depende de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico, pero no sirven para edificar una relación de amor pura y verdadera. ¿Sabes por que? porque los sentimientos son temporales, ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos.

Nadie esta alegre siempre, ni triste. Los sentimientos son emociones pasajeras y el amor esta llamado a la eternidad por eso es una decisión. Tú amas a tu pareja cuando, independientemente de como tú puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien y, para eso, hay que partir de una base de madurez bien sólida.

Míralo así: en un carro quien guía es el piloto y al lado quien va es el copiloto. En la relación de una pareja, quien debe guiar es la razón y al lado debe ir el corazón. ¿Los sentimientos van en el viaje? ¡Claro que sí! solo que su lugar, al igual que cualquier niño inquieto, esta en el asiento de atrás.

Ellos no guían la relación de pareja y quienes los han puesto a conducir, por lo regular terminan estrellándose contra una cama. Claro, el libretista, el novelista y el mercader del sexo te van a decir que llegar a la cama es llegar a la expresión máxima del amor. Yo te digo que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel de los
animales.

Cuerpos que sienten, pero más allá de lo físico: ¿No hay nada? ¿Y que fuerza es la que nos lleva a entregar el cuerpo aún sabiendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado? Esa fuerza se llama deseo. El deseo nace y muere en el cuerpo físico. El amor, en cambio, nace del alma y se fija más en las virtudes espirituales de la persona (bondad, altruismo, cariño, humildad, etc.)

Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por más fuerte que sea, se pierde.

Las razones para esa pérdida son tres:

1) Según las hojas del almanaque van cayendo, las arrugas en la piel se van levantando.

2) El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la cama cansa (si no hay amor.)

3) Cesa la locura de los primeros días debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provocó el enamoramiento.

Eso del enamoramiento es bien importante. Estar enamorados es una nota, uno se pone medio loco, o medio tonto. Los enamorados lo expresan así:
"Desde que estoy con esa persona, veo todo lindo. ¡Wow, si me toca, me elevo! Pienso en ella todo el día y la noche, o ¡estoy tan ilusionada!"

Y dicen bien, están ilusionados pero, que es una ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad. En otras palabras, el enamoramiento nos pone en un estado de locura temporal, nos ciega y cuando abrimos los ojos 20 a 22 meses después del primer contacto sexual, ya es tarde ya están casados. Y dicho sea de paso, ese matrimonio no le da la felicidad a nadie.

El matrimonio, lo que te da, es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja. Si lo asumes desde la verdad, verás que el matrimonio se convierte en la institución que más felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde esquemas falsos, te veré divorciado, y a tus hijos pagando las consecuencias de tus decisiones.

Hay otros que llegan al matrimonio porque se activaron sexualmente durante el noviazgo y la ausencia de la regla les marco la regla del juego. ¡Que pena! usaron las caricias como gasolina para apagar el fuego de la pasión y terminaron quemándose. ¿Quieres evitar quemarte?. Aquí tienes la clave: habla con tu pareja y fijen entre ambos un límite a las caricias. Si lo hacen, les aseguro que se van a evitar muchos problemas.

A muchos esta última idea no les parece muy simpática. Hay quienes entienden que el "amor" debe expresarse y que las relaciones sexuales antes del matrimonio “son parte del asunto.” Si piensas así, te invito a que hables con un divorciado. Él te lo va a explicar mejor que yo. De casado, tuvo la cama disponible las 24 horas del día y, con todo y sabanas blancas, se separó.

Es claro, el sexo no puede mantener a una pareja unida, solo el amor logra ese proyecto, y si es verdadero sabrá esperar. ¿Quieres amar? ¿Sí? Bien, pues rompe los límites de tu propio egoísmo, bríndate al necesitado, al que no te pueda corresponder, ayuda al caído, consuela al afligido.

Este mundo es un gimnasio ¡hay tantos lugares en los que podemos ejercitarnos en el oficio de amar!

Reflexiona acerca del acto de amar en todos los sentidos.

"El Amor está en lo más pequeño de los detalles y no en los actos más grandes.”

miércoles, 29 de julio de 2009

Contestacion al Pedido de Financiamiento Leonardo Da Vinci



Hay ocasiones en que la inteligencia de algunas personas no alcanza para comprender las visiones de otros y para evitar caer en ridículo emiten razonamientos con base en sus limitados conocimientos que a la postre quedan, para la posteridad, como mudos testigos de su ignorancia; la siguiente carta es una muestra, irrefutable, de lo que les comento:

CONTESTACIÓN al pedido de financiamiento hecho por el señor Leonardo Da Vinci.

Informe del Doctor Giacomo Ricardini, Padre Dominico, profesor de Filosofía Natural y Medicina de la Universidad de Bolonia, Médico graduado en la Universidad de Montpellier, Graduado en Filosofía en la Universidad de París.

Magnífico Presidente de la Comisión Toscana para la Protección de las Ciencias y las Artes:

Excelencia:

He examinado con gran cuidado el proyecto y solicitud de financiamiento del señor Leonardo da Vinci sobre "Desarrollo y Aplicaciones de Diversos Tipos de Hélices" para el cual solicita ayuda financiera.

Menciono algunos problemas formales de la solicitud que VE (Vuestra Excelencia) debe haber percibido mejor que yo.

El solicitante no fija fecha para la conclusión de sus investigaciones ni da un plan de investigación basado en una metodología aceptable. Dice en muchos puntos de su exposición "debo investigar" o "deseo averiguar" o "hay que construir" tales y cuales tipos de hélice con estas y aquellas aplicaciones. Pero no dice cómo lo hará ni que supone que va a encontrar. No hay bibliografía excepto el conocido y anticuado texto de Arquímedes sobre la espiral.

En cuanto a su currículo no enumera títulos, estudios superiores, grados conseguidos ni publicaciones. Se limita a enumerar una serie de aparatos construidos o proyectados: bombas de agua, carros a vela, molinos de viento giratorios, bombas de agua rotatorias, máquinas de construcción, cámaras que proyectan imágenes al revés, arados movidos por el viento, muñecos automáticos y otros objetos absurdos. Este extravagante currículo hace pensar que la hélice y sus aplicaciones puede ser solo otro objeto más de esta pintoresca lista.

Sobre la preparación científica del solicitante sólo tenemos una lista bastante jactanciosa, en que se atribuye una serie de estudios y descubrimientos.

Dice que ha disectado unos 30 cadáveres y que ha dibujado con exactitud los órganos internos, encontrando erróneas las enseñanzas del gran Galeno, que ha observado la continuidad de los estratos de la tierra en regiones desconectadas de los valles de los Alpes y ha demostrado que los valles se han formado por acarreo de materiales por los ríos, que ha probado que el mar ha cubierto partes de la tierra por cientos de miles de años, que ha descubierto las leyes de combinación y contraste de los colores, que ha estudiado la fricción en planos inclinados y otras máquinas, que ha estudiado y explicado el vuelo de los pájaros.

La mayoría de estas afirmaciones demasiado particulares para tener valor filosófico, no tienen mucho que ver con el proyecto.

En cuanto a los principios de la Mecánica que dice haber encontrado, como la aceleración en la caída, la persistencia del movimiento sin necesidad de fuerza y ciertas ideas de conservación de la fuerza, es claro que estas opiniones están en abierta e irresponsable oposición a lo que todas las personas doctas saben desde hace muchos siglos.

Sobre el tema que nos interesa, es decir, el proyecto de las hélices, el señor Leonardo estima que pueden servir para: -- empujar el aire-- hacer mover barcos-- usarse en máquinas voladoras
No sabemos para qué puede servir empujar el aire. El solicitante confiesa que no espera una fuerza mayor que la de los fuelles de los herreros que es la aplicación principal que se puede pensar.

Tampoco aclara cómo obtendría la fuerza para hacer girar sus hélices.Sobre los barcos no da mayores detalles. No se ve qué ventajas puede tener la hélice sobre los remos, mucho más aptos para aprovechar la fuerza humana, o sobre las velas que no requieren gasto de fuerza alguna.

En cuanto a las máquinas de volar, el señor Leonardo hace referencias y presenta dibujos de unos pájaros de papel impulsados por una hélice que se mueve por un elástico enrollado que al soltarse la hace girar. No aclara si las ha construido y han volado. Al parecer lograr esto es parte del proyecto para el cual solicita financiamiento.

Pero aún en el caso de que tuviera éxito, no se ve cuál puede ser la utilidad de un minúsculo pájaro de papel, aparte de ser un juguete para los niños no más atractivo que un papagayo.Admito que los dibujos que acompañan al proyecto son excelentes.

Se me ha dicho que el solicitante es un hábil dibujante y talentoso pintor, capaz de convencer a cualquiera con su plumón y su paleta. Pero los que conocemos la ciencia y nos atenemos a la esencia de las cuestiones no podemos dejarnos arrastrar por estos adornos ni dejar de percibir la falta de seriedad y conocimiento que campea en todo el proyecto.

Considero pues que la digna Fundación que usted preside debe utilizar sus recursos en apoyar trabajos más serios, valiosos y seguros.

Dios guarde a VE
Giacomo Ricardini (PD, DF, DM, DL, DR)
Bologna, Marzo 12 de 1513

Las Fuerzas de la Destrucción por W. Edwards Deming.

Revisando entre mis papeles me encontré este magnifico articulo que hace muy buena referencia a los estragos que en ocasiones hace la educación.

Las Fuerzas de la Destrucción por W. Edwards Deming.

Nacemos buenos pero nos hacemos malos. No necesariamente somos “nosotros” los que nos lo hacemos, sino los sistemas familiares, de estudio y de trabajo en los cuales transcurre nuestra vida.

La MOTIVACIÓN INTRÍNSECA son aquellas fuerzas positivas con las que venimos al mundo. Basta poner dos niñitos juntos cuando tienen dos o tres años. ¿Preguntan ellos si son de la misma clase social? ¿Si viven en la misma urbanización? ¿Si son blancos, o morenos, o amarillos? ¡No! de nuevo. Simplemente son francos, se comunican y juegan juntos.

Pero bien temprano en la vida nos comienzan a cambiar hacia lo peor. En la escuela, maestras bien intencionadas pero con poco conocimiento de sicología comienzan a repartir estrellas doradas por trabajos bien hechos, mientras que los niñitos y niñitas que ponen el mismo esfuerzo pero tienen menos habilidades no reciben nada. Los profesores de sienten realizados con los muchachitos brillantes, y descuidan a los otros.

El mejor ejemplo de MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA la narró Deming en 1991, cuando contó la gran alegría de niñitos y niñitas, padres, hermanos, tíos y abuelos que preparaban todos una fiesta de carnaval. Todo iba de maravilla, todo el mundo lleno de alegría... hasta que llegó el momento de escoger el mejor disfraz.

En el colegio y universidad, la notas; en el trabajo pronto somos sometidos a las mismas presiones extrínsecas. Los reconocimientos son por dinero, competencia entre las personas de una misma organización, falta de confianza, encajonar a las personas: Rogelio es bruto, Luis es descoordinado, Roberto es descuidado, María es terca, Corina tiene un carácter imposible..... y todos siempre serán así.

Creamos equipos pero pronto vemos que nuestras compensaciones y bonos están basados más en nuestro trabajo individual que en nuestro aporte a los resultados del equipo; los sistemas de remuneración no son reenfocados, por lo que pronto el “equipo” se desintegra.

Desarrollamos planes estratégicos con objetivos de corto plazo carentes de un enfoque sistémico hacia el largo plazo. Invertimos en tecnología pero nos olvidamos de las personas que van a accionar esa tecnología. Perdemos el sentido de aprovechar el intelecto de las personas y nos dedicamos a aprovecharnos de las personas.

En lugar de usar su motivación intrínseca como acicate, a crear un clima de trabajo exigente y retador pero alegre, matamos su entusiasmo creando sistemas y políticas inadecuadas y barreras a la comunicación, propiciando la competencia entre departamentos y fomentando las interacciones negativas en la errada creencia que así mantenemos a la gente “alerta.”

Poco a poco se instala en la empresa la Sub optimización: cada quien trabajando para su propio beneficio en detrimento de la organización como un todo. Ascendemos apropiándonos de los créditos y de las ideas de los demás, pisando callos.

La empresa se enfoca hacia adentro y pierde su sentido de comunidad productiva para transformarse en una serie de compartimientos alejados de las necesidades del cliente y de los intereses de las fuerza vivas que forman la organización.

Para evitar destruir a nuestros estudiantes, destruir a nuestros trabajadores, y acabar destruyendo a nuestra gente y nuestras organizaciones necesitamos una nueva teoría de gerencia y ponerla en práctica.

Fuente: Tips de Conocimiento
Rogelio Carrillo Penso

Las 7 Leyes Espirituales del Éxito Deepak Chopra Libro de Regalo



El título (Las 7 Leyes espirituales del Éxito) de este libro expone los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material - todo lo que podemos ver, oír, oler, degustar o tocar.

El autor propone que Las siete leyes espirituales del éxito constituyen la esencia de esa enseñanza y que, cuando ésta se incorpora en la conciencia, se tendrá la capacidad de crear una abundancia ilimitada sin esfuerzo alguno, y de experimentar el éxito en todo lo que nos propongamos.

Las siete leyes espirituales del éxito es un libro que usted atesorará durante toda su vida, porque en sus páginas está el secreto para convertir en realidad los sueños. En él, Deepak Chopra destila la esencia de sus enseñanzas en siete simples - aunque poderosos - principios, que pueden ser fácilmente puestos en práctica para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida.

Las siete leyes espirituales del éxito son principios poderosos que le ayudarán a alcanzar el dominio de sí mismo. Si usted presta atención a estas leyes y pone en práctica los ejercicios propuestos en este libro, verá que podrá hacer realidad cualquier cosa que quiera - incluida la abundancia, todo el dinero y todo el éxito que desee. También verá que su vida se volverá más alegre y próspera, porque estas leyes también son las leyes espirituales de la vida, aquéllas que hacen que vivir valga la pena.

En el siguiente enlace podran bajar el libro: Las 7 Leyes Espirituales del Exito

Hay que vivir el Ahora


Un buen amigo me dijo un vez que ‘la vida es lo que esta sucediendo mientras nos ocupamos de hacer planes’.

Y ahora, a la vuelta de los años, me doy cuenta de cuanta razón encierran esas palabras, pues, mientras nos ocupábamos haciendo planes, nuestros hijos crecían, la gente que amábamos se alejó o, lo mas triste, murió, nuestro cuerpo ya perdió su forma, y nuestros sueños ya se están desvaneciendo.

Nadie puede garantizar que estemos aquí mañana. “Ahora” es el único tiempo que tenemos. Vivimos temiendo lo que pudiera pasar en el futuro: que no tengamos suficiente dinero, que nuestros hijos tengan problemas, que podemos enfermar o hasta morir.

La mejor estrategia para combatir el miedo a vivir el “Ahora” es aprender a concentrar nuestra atención en el presente.

Todos, en esta vida, tenemos sueños y cuando no los logramos nos llenamos de desaliento, la palabra secreta para atacar esa sensación de fracaso es la perseverancia del día a día, es decir “Ahora”.

Siempre ten presente estas cosas de la vida:

Que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.

Lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, siempre hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés viva, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!

Madre Teresa de Calcuta



Otra mas de la maestra Elva Esther. Un Discurso

‘Encerradme en un cuarto oscuro con un grupo de personas de diverso nivel cultural, y por la inflexión de la voz distinguiré las finas de las groseras’.
Ralph Waldo Emerson. Filosofo.

Mucho se ha comentado sobre la poca calidad intelectual de Elva Esther Gordillo (Líder Magisterial) y la habilidad para lograr componendas con el gobierno para su propio beneficio, tanto, que ha llegado a ser líder, también de un partido político.

Dicen que en los discursos la inflexión de la voz, el acento y el timbre contribuyen, más que los argumentos, a persuadir y convencer al auditorio, sobre todo cuando este está compuesto de personas más propensas a la emoción sentimental que a la reflexión del discurso.

En el siguiente video la “maestra” dejo ver, claramente, a que grupo corresponde:






El Hombre que se Creia Muerto Cuento


Hay personas que se sienten tirados a la mala suerte y, por consecuencia, que ya no sirven para vivir, se avientan en un rincón a lamentar su situación y dejar que la vida pase.

Para ellos ya todo termino, no tiene caso intentar hacer algo pues su destino esta escrito, solo es cuestión de esperar.

La muerte física no es decisión de nosotros, la mental y espiritual, desgraciadamente, si lo es, solo consiste en abandonarse y cubrirse de actitudes negativas.

O si no, lean el siguiente cuento:

EL HOMBRE QUE SE CREÍA MUERTO

Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte. Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer: —Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?

La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies. —Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados. Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se tranquilizó.

Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a talar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los guantes y comenzó a talar.Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.

En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se “dio cuenta” de que estaba muerto. —No es bueno que un muerto ande por ahí talando árboles –se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el pecho y los ojos cerrados.

A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había de comestible. El hombre pensó: —Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo mismo los echaba a patadas.

La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto. En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos pocos perros seguían royendo algún hueso.

La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar. No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente, porque el hombre era muy peligroso y engañador). En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces rodearon al hombre. —Ahora me van a comer –pensó—. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.Los perros se acercaron... ...y viendo su inacción se lo comieron.

No elijas morir espiritualmente, aun te queda mucho camino por recorrer, mejor vive con plenitud, es fácil, solo depende que decidas hacerlo.

martes, 28 de julio de 2009

Las cadenas de correo-e


Cuantras veces hemos recibido correos donde solicitan ayuda para encontrar a niños extraviados o, inclusive, secuestrados y nos piden que sea reenviado a toda tu lista de correo para que mas personas se enteren y asi lograr la posible recuperación del niño?

También cuantos correos recibimos solicitando hacer oración tambien solicitando lo envies a 4, 6, 10 o 12 amigos que mas aprecien y merezca tu envio?

Muchos, verdad? Yo siempre he estado en contra de esto pero siempre termino por enviarlos, algunos, por las amenazas de mala suerte y otros porque me convencen de su intención.

Desde siempre soy un convencido que este tipo de correos llevan claves incluidas que son de utilidad para la persona que los origino y tienen como único fin, recabar información de los ingenuos usuarios que caemos en estas trampas para posteriormente venderlas o usarlas a su gusto y conveniencia.

Y no estaba tan alejado de esa triste realidad pues, recientemente, un diario de gran circulación publico una nota donde comentan al respecto:


Las cadenas de mails no serían tan solidarias

Los expertos advierten que muchos de estos correos electrónicos guardan archivos que proveen información sobre la máquina. Desde Missing Children recomiendan evitarlos.

Cada vez es más usual que la bandeja de entrada de nuestra casilla se llene de mails pidiendo solidaridad para encontrar a algún chico perdido o para realizar algún rezo en cadena.

Según algunos expertos, advierten que estos correos en realidad no son inofensivos y que, por el contrario, pueden contener archivos que proveen información muy confidencial de las computadoras.

En este sentido, la entidad Missing Children recomienda evitar las búsquedas de niños por correo electrónico porque nunca dieron resultado.

Además, la entidad opina que esas cadenas "solidarias" diseminan, sin autorización, fotos de menores de edad, que en muchos casos hace años ya fueron recuperados por sus padres y sólo contribuyen a generar "una exagerada sensación de inseguridad".

Por su parte, Arturo Busleiman, consultor de seguridad informática, explicó que "muchas cadenas de mail son, en realidad, instrumentos de análisis de mercado".

Entrevistado por un matutino porteño, el informático detalló que "el hecho de que alguien reenvíe un mail sobre chicos perdidos, sin haber verificado la información, ofrece un dato sobre los intereses y las actitudes de esa persona".

De esta manera, Busleiman revela que se arman bases de datos de gente alineada con ciertas temáticas que tienen un valor comercial y se utilizan para producir spam.

Asimismo, Hugo Scolnik, titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, recordó que las direcciones de mail, que pueden obtenerse mediante estas cadenas, se compran y se venden: "En internet hay supermercados donde se comercializan de a miles”.

Advirtió también que "en los mensajes, especialmente en las imágenes que puedan contener, pueden ir incrustados virus, que dañan los programas o destruyen el disco rígido, o también troyanos, que inadvertidamente toman control de la máquina, generalmente con fines de obtener información".

Yo ya no voy a participar en cadenas de e-mails

Manual de Politicas de Gastos de Viaje Nueva Seccion


A partir de hoy, se abre una nueva sección, la cual se le llamara "Administración", ahí se incluirán todos los post relacionados a este concepto y que espero les sea de utilidad.


La idea es proporcionar "machotes" que les sirvan de base para hacer algo en particular; se manejara en archivos PDF que podrán bajar a sus PC o imprimirlos según sea su necesidad.

Para iniciar me gustaría proporcionarles un control muy útil y de mucha aplicación en las empresas o para a los estudiantes que se están preparando en su carrera profesional; es un manual de políticas de gastos de viaje, que seguramente sera de utilidad en esta época de crisis encaminada al ahorro de gastos.


En este enlace podrán bajar el archivo: Políticas para Gastos de Viaje

sábado, 25 de julio de 2009

Reflexiones para el fin de semana


"Defendemos nuestros malos hábitos autodestructivos (como beber y fumar) con lógica indefendible, Ignoramos los consejos útiles, dejamos de educarnos y aprender nuevas habilidades, desperdiciamos el tiempo en los aspectos triviales de la vida, nos entretenemos en cotorreos inútiles, comemos alimentos poco saludables, no practicamos ningún ejercicio, gastamos más dinero del que ganamos, no invertimos en nuestro futuro, evitamos conflictos necesarios, nos abstenemos de decir la verdad, no pedimos lo que queremos, y luego nos preguntamos por qué nuestras vidas no funcionan”. Jack Canfield

“Creo que hay en nosotros una genialidad interior, algo que nos encanta hacer, y que lo hacemos tan bien que prácticamente no creemos que debamos cobrar por hacerlo. Es algo que no nos cuesta trabajo y nos divierte. Si pudiéramos hacer dinero con esa actividad, la convertiríamos en nuestra forma de vida”. Jack Canfield.

“Puede llegar a ser lo que quiera, si solo lo cree con la convicción suficiente y actúa en concordancia con su fe; porque cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer será algo que la mente podrá lograr”. Napoleón Hill.

Crees tener limitaciones? te sientes abandonado por la suerte? Eres como eres y estas como estas por lo que llevas en tu mente, cambiaras como estas y como eres si cambias lo que llevas en tu mente.

Por favor, checa el video del siguiente enlace:Life Without Limbs

Deforestacion = Cambio Climatico



El calentamiento global es un tema difícil de abordar y principalmente esto se debe a que todo queda en denuncia, no hay acciones en concreto que se realicen para combatir este fenómeno mas que marchas, plantones o pegotes de greenpeace que no llegan a ningún resultado o lo que me parece patético sale algún político hablando al respecto y por lo general dicen que es algo en lo que se esta trabajando y que los resultados se verán en el 2050.

Me da flojera todo eso pero con las actuales temperaturas que estamos padeciendo debido a la famosa CANÍCULA no queda mas que desahogarnos un poco, aunque nuestro comentario se pierda en la inmensidad del mar.

A continuación les dejo un reportaje publicado en varios diarios nacionales y un video para conocer mas al respecto:

DF, México — En el Día del Árbol, activistas de Greenpeace denunciaron que el gobierno mexicano subestima la pérdida de bosques y selvas en México como una de las fuentes más importantes de emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero que genera cambio climático

En el marco del Día del Árbol, activistas de Greenpeace colocaron 80 tocones de árboles en la explanada del Monumento a la Revolución para simular un páramo deforestado y desplegaron una manta de 30 metros cuadrados con el mensaje: “Deforestación = cambio climático”.

En México se pierden alrededor de 500 mil hectáreas de bosques y selvas cada año, casi el doble de lo estimado por el gobierno (que afirma que en México sólo se pierden 260 mil hectáreas de zonas boscosas), según investigaciones recientes elaboradas por académicos de la UNAM dadas a conocer el pasado 5 de junio.

Por ello, Greenpeace denunció, con esta acción, la pérdida de bosques y selvas en México como una de las fuentes más importantes de emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero que genera cambio climático.

“México se encuentra entre los 20 países que más contribuyen al cambio climático y uno de los motivos principales es la pérdida de los ecosistemas forestales. Si el compromiso del presidente Calderón, de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 50 por ciento en 2050 es real, entonces es urgente diseñar y ejecutar cuanto antes, una política forestal efectiva que tenga como objetivo alcanzar una tasa cero de deforestación en 2020”, exigió Héctor Magallón, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.

Una política encaminada a detener la deforestación y promover el uso sustentable de los bosques debe tener como prioridad: apoyar el buen manejo forestal por parte de comunidades y ejidos que, en conjunto, poseen 80 por ciento de las zonas forestales de nuestro país.

Greenpeace denunció que la política forestal promovida por la Conafor, a través de Proárbol, ha destinado más de 50 por ciento de sus recursos a impulsar campañas de reforestación (de las cuales sobrevive menos del 10 por ciento de los árboles plantados) y las plantaciones forestales comerciales, las cuales no son ni siquiera bosques.

¿Por qué la deforestación afecta al cambio climático?

•Los bosques almacenan, sólo en su cobertura vegetal, 300 mil millones de toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a casi 40 veces las emisiones anuales de GEI producidas por la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

•Cuando un bosque es destruido, el carbono almacenado se libera a la atmósfera mediante la descomposición o la combustión de los residuos vegetales.

•La deforestación implica una enorme pérdida de riqueza biológica y compromete nuestro abasto de agua, además de que acelera el cambio climático ya que, al remover la cobertura vegetal se libera el bióxido de carbono (CO2) almacenado en las plantas y en la materia orgánica del suelo, ya sea a través de su quema o por su descomposición.

•El 20 por ciento de las emisiones de GEI a nivel mundial provienen de la pérdida de los ecosistemas forestales

•Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas.

•El 4 por ciento de esa pérdida de bosques y selvas ocurre en México.

— Greenpeace México


El video lo podrán ver en el siguiente enlace: Calentamiento Global

viernes, 24 de julio de 2009

The Prayer Celine Dion y Andrea Bocelli Videos


Hay una melodía que, de verdad, me desmorona cada vez que la oigo, The Prayer (La Plegaria) magistralmente interpretada por Celine Dion y Andrea Bocelli, letra de David Foster.


Les dejo la traducción para que aprecien el mensaje del autor y el video de una presentación de Celine del año pasado, es la que mas disfruto por el sentimiento que le pone Celine y la gran demostración del 'belo canto' de Bocelli.


En este enlace pueden disfrutar el video: The Prayer NYC 2008

Aquí esta la letra traducida al español:

The Prayer
Autor:David Foster
Interpretes Celine Dion y Andrea Bocelli

Celine:
Rezo para que tú seas nuestros ojos
Y veas a donde vamos
Y nos ayudes a ser sabios
Cuando no sepamos como
Deja que esta sea nuestra oración
Cuando perdamos nuestro camino

Coro:
Llévanos a un lugar
Guíanos con tu gracia
A un lugar donde estemos a salvo

Andrea:
La luz que tú nos das
C: Rezo para que encontremos nuestra luz
A: Cuando llegue el final de nuestro corazón
C: Y la atrapemos en nuestros corazones
A: Pero para recordarnos que
C: Cuando las estrellas nos abandonen cada noche
A: La estrella eterna seguirá adentro
C: ¡Oooh!
A: En mi pecho estará
C: Deja que esta sea nuestra oración
A: Cuanta fe habrá y
C: Cuantas sombras llenaran nuestros días
Coro:
A: Llévanos a un lugar
C: Guíanos con tu gracia
Ambos: Danos la fe y estaremos a salvo

Ambos:
Soñamos un mundo
Sin alguna violencia
Un mundo de justicia y esperanza
Donde cada uno le brinde la mano a su vecino
Símbolo de paz y fraternidad

A: La fuerza que ellos nos dan
C: Pedimos que esa vida sea buena
A: Como lo deseamos
C: Y vernos desde arriba
A: Que todos encuentren amor
C: Tenemos fe en que cada alma lo encontrara
A: Alrededor y dentro de sí
C: ¡Oh! Otra alma a quien amar
Ambos:
Deja que esta sea nuestra oración
Igual que cada niño
Necesita encontrar un lugar
Guíanos con tu gracia
C: Danos fe y estaremos a salvo
Ambos: Y la fe que
Tengas en nosotros
Será la que nos salvara

Tener Fe en Uno Mismo


“Por grande que puedan ser los errores de un hombre, el mayor es el de sucumbir a la desesperación, todos los demás pueden repararse, este es irreparable”. Confucio (s. VI a. C.)

Por lo general la fe es definida como la confianza que se tiene en una persona o cosa, de ahí que el término sea casi equivalente al de confianza, cuya descripción es: esperanza firme que se tiene de una persona o cosa. A su vez, la esperanza, significa un estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible aquello que deseamos o nos proponemos.

Una vez definidos estos terminos es conveniente mencionar que el tema de la fe se vera como sinónimo de la confianza, ya que no hay fe en una empresa u objetivo que, directa o indirectamente, no descanse en la confianza.

LA IMPORTANCIA DE LA FE

Generalmente podemos decir que la historia de la humanidad es una historia de hechos producidos por creencias, algunas de ellas, religiosas, otras filosóficas y hasta políticas, pero eso no será tema por el momento.

Lo que comentaremos será lo referente a la fe o confianza en uno mismo, que, seguramente estaran de acuerdo, desde siempre ha sido fundamental en los hechos historicos relevantes del mundo

William James, famoso psicólogo del siglo pasado, escribió:

“Nuestra confianza, al principio de una empresa dudosa, es lo único (adviértalo: lo único) que asegura el resultado feliz de la aventura”.

Es fundamental y basico, antes que nada el saber creer, es un factor necesario para triunfar en cualquier empresa. Cuando uno espera lo mejor, desarrolla una fuerza mental que, por una ley de atracción, tiende a acercarle lo mejor; pero si espera lo peor, la mente desenvuelve un poder de repulsión que tiende a separarlo de lo mejor.

“Es asombroso cómo una esperanza sostenida de que acontezca lo mejor, pone en movimiento fuerzas que originan la realización de lo mejor”. (EL PODER DEL PENSAMIENTO TENAZ).

El Dr. Luis Alberto Machado, recalca:

‘Para alcanzar cualquier meta, individual o colectiva, lo primero que se requiere es la mas indoblegable conviccion de que la meta prevista puede ser alcanzada’. (LA REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA).

Hay un termino que se esta manejando mucho en la actualidad: autoeficacia, el cual ha sido definido como ‘confianza en el funcionamiento de nuestra propia mente, en nuestra capacidad de pensar, en los procesos por los cuales juzgamos, elegimos, decidimos; confianza en nuestra capacidad de comprender los hechos de la realidad que entran en la esfera de nuestros intereses y necesidades; confianza cognoscitiva en nosotros mismos’. (APRENDIENDO A VIVIR CON LOS DEMAS).

Bien puede afirmarse que la confianza es la madre del éxito. Acrecienta la aptitud, redobla la energía, fortalece las facultades mentales y vigoriza las fuerzas interiores.

La intensidad y magnitud de nuestro pensamiento no podrá exceder de la fuerza de nuestra convicción, del grado de nuestras determinaciones y del nivel de nuestra confianza. Si estas cualidades son débiles, también será débil nuestro pensamiento y pobres nuestras obras.

Todos conocemos ejemplos históricos de los resultados producidos por la fe, ya sea en una obra, emprendimiento o proyecto, que, como se dijo antes, en definitiva no es otra cosa que la fe o confianza en uno mismo.Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto.

"Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso". Charles Chaplin

LAS 48 LEYES DEL PODER de Robert Greene



Las 48 leyes del poder, escritas por Robert Greene, demuestran cómo han manejado el poder los distintos gobernantes en las diferentes etapas históricas, cómo lo han conservado y cómo lo han perdido.

La aplicación de estas leyes en todos los tiempos, y dependiendo de quien y como las aplicó, han sido un éxito o un fracaso. Se considera que éstas deben ser estudiadas y complementadas con la experiencia de cada uno de nosotros y sobre todo con el deseo de entenderlas y aplicar las que correspondan a nuestra realidad para no seguir por la senda de la sumisión e indiferencia que nos ha caracterizado y que en la práctica se ha traducido en beneficios para la oligarquía y el imperialismo y en una consecuente pérdida o derrota para nuestro pueblo.

En el libro, el autor enriquece cada una de estas leyes con historias y anécdotas, verídicas, de personajes que hicieron, de estas, una aplicación correcta o incorrecta y sus efectos correspondientes.

Ley Nº 1- Nunca le haga sombra a su amo.

Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cumbre del poder.

Ley Nº 2- Nunca confíe demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos.

Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos.

Ley Nº 3- Disimule sus intenciones.

Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Si no tienen la menor idea de qué es lo que usted quiere lograr, les resultará imposible preparar una defensa. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, envuélvalos en una nube de humo y verá que, cuando al fin caigan en la cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos.

Ley Nº 4- Diga siempre menos de lo necesario.

Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea sólo banalidad, parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto más hable, mayor será el riesgo de decir alguna tontería.

Ley Nº 5- Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte.

Su renombre y su prestigio constituyen la piedra angular del poder. Basta el prestigio para intimidar y ganar. Sin embargo, una vez que decae, usted se tornará vulnerable y será atacado por todos los flancos. Convierta su prestigio en una fortaleza inexpugnable. Manténgase alerta frente a cualquier tipo de ataques potenciales y desbarátelos antes de que se produzcan. Al mismo tiempo, aprenda a destruir a sus enemigos abriendo brechas en la reputación de ellos. Luego dé un paso al costado y deje que la opinión pública lo crucifique.

Ley Nº 6- Busque llamar la atención a cualquier precio.

Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta. Nunca acepte perderse en el anonimato de la multitud o ser sepultado por el olvido. Ponga toda su fuerza en destacarse. Conviértase en un imán que concentre la atención de los demás, mostrándose más atractivo y más misterioso que la gran masa, tímida y anónima.

Ley Nº 7- Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles.

Utilice la inteligencia, los conocimientos y el trabajo físico de otros para promover su propia causa. Ese tipo de ayuda no sólo le permitirá ahorrar mucho tiempo y energía, sino que le conferirá un aura divina de rapidez y eficiencia. A la larga, sus colaboradores serán olvidados y todos lo recordarán a usted. Nunca haga lo que otros pueden hacer por usted.

Ley Nº 8- Haga que la gente vaya hacia usted y, de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo.

Cuando obligue a otro a actuar; deberá ser usted quien en todo momento ejerza el control. Siempre es mejor lograr que su contrincante se acerque a usted y abandone, en este proceso, sus propios planes. Atráigalo con ganancias fabulosas... y después proceda a atacar. Usted tiene todos los ases en la mano.

Ley Nº 9- Gane a través de sus acciones, nunca por medio de argumentos.

Cualquier triunfo circunstancial que usted obtenga a través de argumentación verbal en realidad es sólo una victoria pírrica: el resentimiento y la mala voluntad que así genera son más intensos y duraderos que cualquier acuerdo momentáneo que haya logrado. Es mucho más eficaz lograr la coincidencia de otros con la coincidencia de otros con usted a través de sus acciones, sin decir palabra alguna. No explique, demuestre.

Ley Nº 10- Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados.

La desdicha de los demás puede conducirlo a la muerte: los estados de ánimo son tan contagiosos y tóxicos como una enfermedad infecciosa. Aunque sienta que debe tenderle una mano a alguien que se está hundiendo, lo único que logrará con ello será acelerar su propia caída. A menudo, los perdedores, son los artífices de su propia desgracia y terminan por transmitirla a quien quiere ayudarlos. Evítelos y, en cambio, frecuente a individuos ganadores y felices.

Ley Nº 11- Haga que la gente dependa de usted.

Para mantener su independencia, es indispensable que los demás lo quieran y necesiten. Cuanto más confíen y dependan de usted, tanto más libertad usted tendrá. Haga que la gente dependa de usted para lograr su felicidad y prosperidad, y no tendrá nada que temer. Nunca enseñe a los demás lo suficiente como para que puedan arreglárselas sin su ayuda.

Ley Nº 12- Para desarmar a su víctima, utilice la franqueza y la generosidad en forma selectiva.

Un gesto sincero y honesto compensará docenas de actitudes dictadas por la hipocresía y la falsedad. El gesto de franca y honesta generosidad hace bajar la guardia aun al individuo más desconfiado. Una vez que su sinceridad selectiva haya abierto una brecha en la armadura del otro, podrá manipularlo y embaucarlo a su antojo. Un obsequio oportuno -especie de caballo de Troya- podrá cumplir el mismo objetivo.

Ley Nº 13- Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su egoísmo.

Si necesita recurrir a la ayuda de un aliado, no se moleste en recordarle el apoyo que usted le dio en el pasado o sus buenas acciones. Lo pasado se ignora o se olvida. Si, en cambio, al formular su pedido de colaboración, usted muestre elementos que beneficiarán a la otra persona y hace gran hincapié en ellos, su contrincante responderá con entusiasmo a su solicitud, al detectar el beneficio que podría obtener.

Ley Nº 14- Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía.

Es de fundamental importancia saberlo todo sobre su rival. Utilice espías para reunir información valiosa que le permita mantener siempre una ventaja sobre él. Y mejor aún: haga usted mismo de espía. Aprenda a sondear con cuidado a la gente en corteses encuentros sociales. Formule preguntas indirectas para lograr que el otro revele sus intenciones y sus debilidades. Toda ocasión es buena para ejercer el arte del espionaje.

Ley Nº 15- Aplaste por completo a su enemigo.

Empezando por Moisés, todos los grandes líderes de la historia sabían que era necesario aplastar por completo al enemigo al que temían. (En algunas oportunidades aprendieron esta lección a fuerza de golpes). Si se deja encendida una sola brasa, por muy débil que sea, siempre se corre el riesgo de que vuelva a desencadenarse un incendio. Se ha perdido más por una aniquilación a medias que por una exterminación total: el enemigo se recuperará y buscará venganza. Destruyalo por completo, no sólo física sino también espiritualmente.

Ley Nº 16- Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor.

Demasiada oferta reduce el precio: cuanto más lo vean y oigan, tanto menos necesario lo considerarán los demás. Si ya ha afirmado su posición dentro de un grupo determinado, un alejamiento temporario hará que hablen más de usted, e incluso que lo admiren. Deberá aprender cuándo alejarse. Recuerde que la escasez de un recurso incrementa su valor.

Ley Nº 17- Mantenga el suspenso.

Maneje el arte de lo impredecible El ser humano es hijo del hábito y tiene una necesidad insaciable de sentirse familiarizado con las actitudes de quienes lo rodean. Si usted se muestra predecible, confiere a los demás la sensación de tener cierto control sobre usted. Invierta los papeles: muéstrese deliberadamente impredecible. Las actitudes que en apariencia carecen de coherencia o propósito desconcertarán a los demás, que se agotarán tratando de explicarse sus movimientos y acciones. Llevada a un extremo, esta estrategia puede intimidar y aterrorizar.

Ley Nº 18- No construya fortalezas para protegerse: el aislamiento es peligroso.

El mundo es un sitio peligroso y los enemigos acechan por doquier; todos necesitan protegerse. Una fortaleza se presenta como la alternativa más segura. Pero el aislamiento lo expone más de la que la protege de los peligros que la rodean, ya que la aisla de información valiosa y la destaca como un blanco difícil para los demás. Es mucho más seguro circular, mezclarse entre la gente y buscar aliados. La multitud lo protege de sus enemigos.

Ley Nº 19- Sepa con quién está tratando: no ofenda a la persona equivocada.

En el mundo hay muchas clases de personas diferentes, y usted no puede suponer que todos reaccionarán de la misma manera frente a sus estrategias. Hay ciertas personas que, si usted las manipula o engaña, pasarán el resto de su vida procurando vengarse. Serán, desde el momento de la ofensa, lobos con piel de oveja. Elija con cuidado a sus víctimas y a sus contrincantes, y nunca ofenda o engañe a la persona equivocada.

Ley Nº 20- No se comprometa con nadie.

Sólo los tontos se apresuran siempre a tomar partido. No se comprometa con ninguna posición o causa, salvo con la suya propia. El hecho de mantener su independencia lo convierte en el amo de los demás. Obtenga beneficios oponiendo a las personas entre sí.

Ley Nº 21- Finja candidez para atrapar a los candidos: muéstrese más tonto que su víctima.

A nadie le gusta sentirse más estúpido que los demás. Por lo tanto, el truco consiste en hacer sentir sagaces e inteligentes a sus víctimas y, sobre todo, más sagaces e inteligentes que usted. Una vez que las haya convencido de esto, nunca sospecharán que usted tiene motivaciones ocultas contra ellos.

Ley Nº 22- Utilice la táctica de la capitulación.

Transforme la debilidad en poder Cuando usted sea el más débil, nunca luche simplemente por salvar su honor. Opte, en cambio, por la capitulación. Rendirse le dará tiempo para recuperarse, tiempo para atormentar e irritar al vencedor, tiempo para esperar a que el poder de éste se diluya. No le dé la satisfacción de luchar y ser vencido por él. Capitule antes de ser derrotado. Al volver la otra mejilla, enfurecerá y desconcertará a su contrincante. Convierta la capitulación en un instrumento de poder.

Ley Nº 23- Concentre sus fuerzas.

Conserve sus fuerzas y su energía manteniéndolas concentradas en su punto más fuerte. Ganará más descubriendo un rico yacimiento y explotándolo en profundidad, que pasando de un yacimiento pobre a otro: la intensidad siempre triunfa sobre la dispersión. Cuando busque fuentes de poder que puedan promoverlo, procure encontrar siempre el patrón clave único, la vaca lechera que puedan ordeñar durante largo tiempo.

Ley Nº 24- Desempeñe el papel de cortesano perfecto.

El cortesano perfecto, adulador e intrigante, prospera y alcanza su plenitud en un mundo en el cual todo gira en tomo del poder y de la habilidad política. Domina a la perfección el arte de la oblicuidad. Adula, se somete a sus superiores y reafirma su poder sobre los demás de la forma más encantadora y graciosamente indirecta y falsa. Aprenda a aplicar las leyes del cortesano, y su ascenso dentro de la corte no conocerá límites.

Ley Nº 25- Procure recrearse permanentemente.

No acepte los papeles que la sociedad le ha endilgado. Fórjese una nueva identidad que atraiga la atención y nunca aburra al público. Sea el dueño de su propia imagen, en lugar de permitir que otros la definan por usted. Incorpore elementos dramáticos en sus gestos y acciones públicas, y su poder se verá reforzado y su personalidad crecerá en forma asombrosa.

Ley Nº 26- Mantenga sus manos limpias.

Es necesario que, en todo momento, usted aparezca como paradigma de la corrección y la eficiencia. Sus manos nunca se ensuciarán por ilícitos o descuidos. Mantenga esa apariencia impecable, utilizando a otros como testaferros o pantallas para ocultar, cuando sea necesario, su participación personal en hechos de esta índole.

Ley Nº 27- Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales.

La gente tiene una necesidad irrefrenable de creer en algo. Conviértase en el centro focalizador de esa necesidad, ofreciéndoles una causa o una nueva convicción a la que adherir. Formúlela en términos vagos pero pletóricos de promesas. Enfatice el entusiasmo por sobre el pensamiento claro y racional. Dé a sus nuevos discípulos, rituales que realizar y exíjales sacrificios. Ante la ausencia de una religión organizada y grandes causas en las que puedan creer, su nuevo sistema de convicciones le conferirá un poder inaudito.

Ley Nº 28- Sea audaz al entrar en acción.

Si se siente inseguro frente a determinado curso de acción, no lo intente. Sus dudas y titubeos se transmitirán a la ejecución del plan. La timidez es sumamente peligrosa; lo mejor es encarar toda acción con audacia. Cualquier error que usted cometa por ser audaz se corregirá con facilidad mediante más audacia. Todo el mundo admira al audaz; nadie honra al timorato.

Ley Nº 29- Planifique sus acciones de principio a fin.

Un final brillante constituye el corolario que da énfasis a todo su accionar. Planifique su camino teniendo en cuenta todas las consecuencias posibles, todos los obstáculos y todos los giros del azar que puedan incidir de manera negativa sobre su trabajosa elaboración y otorgar la gloria a otros. Planificar todo un proceso, de principio a fin, evitará que lo abrumen los factores negativos y le permitirá saber con exactitud cuándo detenerse. Maneje la fortuna con cuidado y determine el futuro planificando a largo plazo.

Ley Nº 30- Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos.

Su accionar deberá parecer natural y de fácil ejecución. Toda la práctica y el esfuerzo que usted realice, así como todas las habilidosas artimañas a las que recurra, deberán permanecer ocultos. Cuando actúe, hágalo como si la tarea que tiene entre manos fuese algo de lo más sencillo, como si pudiese hacer todavía mucho más. Evite la tentación de revelar lo mucho que usted trabaja, pues con ello sólo generará cuestionamientos. No le enseñe a nadie sus trucos especiales, o los usarán contra usted.

Ley Nº 31- Controle las opciones: haga que otros jueguen con las cartas que usted reparte.

El mejor engaño es aquel que aparenta ofrecer opciones al otro: sus víctimas sienten que controlan la situación. Pero en realidad no son sino títeres en sus hábiles manos. Presente opciones que siempre le sean favorables, independientemente de cuál de ellas elijan los demás. Oblíguelos a optar entre el menor de dos males y logre que cualquiera de las dos elecciones resulte a favor de usted. Haga que cualquier alternativa por la que se decidan sus rivales, los perjudique a ellos y lo beneficie a usted.

Ley Nº 32- Juegue con las fantasías de la gente.

Muchas veces se evita la verdad porque suele ser dura y desagradable. Nunca recurra a la verdad, ni a la realidad, salvo que esté dispuesto a enfrentar la ira que genera la desilusión. La vida es tan dura y problemática que aquellas personas capaces de inventar ilusiones o conjurar fantasías son como oasis en el desierto: todos van hacia ellas. Apelar a las fantasías de las masas es una fuente inmensa de poder.

Ley Nº 33- Descubra el talón de Aquiles de los demás.

Todo individuo tiene un punto débil, una fisura en la muralla que rodea su fortaleza. Por lo general, esa debilidad es algo que le causa inseguridad, o una emoción o una necesidad que lo supera. También puede ser un pequeño placer secreto. Sea lo que fuere, una vez que usted la haya descubierto, esa debilidad se convierte en un elemento de presión que podrá manejar a su antojo y, por su puesto, siempre a su favor.

Ley Nº 34- Actúe como un rey para ser tratado como tal.

Su forma de actuar determinará cómo lo tratarán los demás: a la larga, una presencia vulgar o común hará que la gente le pierda el respeto. Porque un rey se respeta a sí mismo e inspira el mismo sentimiento en los demás. Al adoptar una actitud de rey, mostrando confianza en su propio poder, logrará que lo consideren destinado a llevar una corona real sobre la cabeza.

Ley Nº 35- Domine el arte de la oportunidad.

Nunca demuestre tener prisa, ya que el apuro delata una falta de control sobre el tiempo y sobre su propio accionar. Muéstrese siempre paciente, como si supiera que, con el tiempo, todos sus deseos se cumplirán. Conviértase en especialista en el arte de detectar el momento propicio para cada cosa. Descubra el espíritu de los tiempos actuales y las tendencias que lo llevarán al poder. Aprenda a mantenerse a la expectativa cuando el momento propicio no haya llegado, y a golpear con fuerza cuando la oportunidad le sea propicia.

Ley Nº 36- Menosprecie las cosas que no puede obtener: ignorarlas es la mejor de las venganzas.

Al prestar atención a un problema trivial, lo convierte en real y le confiere importancia. Cuanta más atención le preste a un enemigo, más lo fortalecerá. Y a menudo, un pequeño error se magnifica en el intento de corregirlo. A veces, lo mejor es dejar ciertas cosas por completo de lado. Si hay algo que usted desea pero no puede obtener, menosprecíelo. Cuanto menos interés demuestre, mayor será el nivel de superioridad que verán los demás en usted.

Ley Nº 37- Arme espectáculos imponentes.

Una imaginería impactante y gestos simbólicos grandiosos generan aura de poder, ya que ejercen gran atracción sobre todos. Presente espectáculos imponentes para quienes lo rodean, plenos de elementos visuales fascinantes y radiantes simbolismos que enfaticen su presencia. Encandilados por las apariencias, los demás no se darán cuenta de lo que usted está haciendo en realidad.

Ley Nº 38- Piense como quiera, pero compórtese como los demás.

Si usted hace ostentación de ir contra la corriente, alardeando acerca de sus ideas poco convencionales y sus actitudes heterodoxas, la gente pensará que usted sólo desea llamar la atención y que desprecia a los demás. Encontrarán la forma de castigarlo por hacerlos sentir inferiores. Es mucho más seguro confundirse con la masa y adoptar un cierto aire "común". Limítese a compartir su originalidad con amigos tolerantes y con aquellas personas de las que está seguro que aprecian su forma de ser diferente y especial.

Ley Nº 39- Revuelva las aguas para asegurarse una buena pesca.


La ira y las emociones son estratégicamente contraproducentes. Siempre deberá mantenerse sereno y objetivo, pero si puede enfurecer a sus enemigos mientras usted conserva la calma, obtendrá una ventaja decisiva. Desoriente a sus enemigos: descubra la grieta, a través de la cual pueda sacudirlos y manejarlos.

Ley Nº 40- Menosprecie lo que es gratuito.

Todo lo que es gratuito es peligroso, ya que por lo general implica alguna treta o un compromiso oculto. Las cosas que tienen valor valen la pena pagarse. De esta manera, no estará obligado a gratitud alguna, se verá libre de culpa y evitará fraudes y engaños. Lo más inteligente es, a menudo, pagar el precio total. Cuando hablamos de excelencia no hay gangas. Sea generoso con su dinero y hágalo circular, dado que la generosidad es señal e imán de poder.

Ley Nº 41- Evite imitar a los grandes hombres.

Lo que se produce por primera vez siempre parece mejor y más original que lo que viene después. Si usted sucede a un gran hombre o tiene padres célebres, deberá lograr el doble para superar la imagen de ese "modelo". No se pierda en la sombra de esos "grandes" ni se quede estancado en un pasado que no es obra suya: encuentre su propia identidad y reafírmela con su accionar diferente. Elimine a ese padre dominante, reniegue de su herencia y gane poder a través de sus propios méritos.

Ley Nº 42- Muerto el perro, se acabó la rabia.

Los problemas suelen tener su origen en un solo individuo fuerte: el instigador, el subalterno arrogante, el sembrador de inquinas y resentimientos. Si usted deja espacio para el accionar de este tipo de individuo, otros sucumbirán a la influencia del personaje. No espere a que los problemas que él causa se multipliquen, y no trate de negociar con él, pues es irrecuperable. Neutralice esa influencia, aislándolo o eliminándolo. Recuerde que, muerto el perro, se acabó la rabia.

Ley Nº 43- Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás.

La coerción provoca una reacción que, con el tiempo, puede actuar contra usted. Es necesario lograr, mediante maniobras de seducción, que los demás se muevan en la dirección que usted desea. Una vez seducida, la persona se convierte en su leal servidor. Y la forma más eficaz de seducir a alguien, consiste en manejar con habilidad las flaquezas y la psicología del individuo. Debilite la resistencia del otro a través de la manipulación de las emociones, jugando con lo que el otro ama y valora, o lo que teme. Si usted ignora el corazón y la mente de los demás, terminarán odiándolo.

Ley Nº 44- Desarme y enfurezca con el efecto espejo.

El espejo refleja la realidad pero también es el arma perfecta para el engaño: cuando usted refleja a sus enemigos, haciendo exactamente lo que hacen ellos, sus rivales no lograrán deducir su estrategia. El efecto espejo los burla y humilla, lo cual los lleva a reaccionar en forma desmedida. Al poner un espejo frente a su psique, usted los seduce con la ilusión de que comparte sus valores. Al reflejar sus acciones en un espejo, les enseña una lección. Son muy pocos los que pueden resistirse al poder del efecto espejo.

Ley Nº 45- Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez.

En teoría, todo el mundo comprende la necesidad del cambio, pero en el nivel cotidiano el ser humano es hijo de la costumbre. Demasiada innovación resulta traumática y conducirá a la rebelión. Si usted es nuevo en una posición de poder, o un tercero que intenta construir una base de poder, haga alarde de respetar la forma tradicional de hacer las cosas. Si se impone un cambio necesario, hágalo aparecer como una leve modificación positiva del pasado.

Ley Nº 46- Nunca se muestre demasiado perfecto.

Siempre es peligroso mostrarse superior a los demás, pero lo más peligroso de todo es parecer libre de toda falla o debilidad. La envidia genera enemigos silenciosos. Lo inteligente es poner de manifiesto, de vez en cuando, sus defectos y admitir vicios inofensivos, a fin de desviar la envidia y parecer más humano y accesible. Sólo los dioses y los muertos pueden parecer perfectos impunemente.

Ley Nº 47- No vaya mas allá de su objetivo original; al triunfar, aprenda cuándo detenerse.

El momento del triunfo es a menudo el momento de mayor peligro. En el fragor de la victoria, la arrogancia y un exceso de confianza en sus fuerzas pueden llegar a impulsarlo más allá de la meta que se había propuesto en un principio, y al ir demasiado lejos, serán más los enemigos que le creará que los que logre vencer. No permita que el éxito se le suba a la cabeza. No hay nada como la estrategia y la planificación cuidadosa. Fíjese un objetivo y, cuando lo alcance, deténgase.

Ley Nº 48- Sea cambiante en su forma.

Al adoptar una forma definida y tener un plan claro para todo el mundo, usted se convertirá en el blanco de ataques diversos. En lugar de brindar a sus enemigos algo concreto que atacar, manténgase flexible, adaptable y en movimiento. Acepte el hecho de que nada es absoluto y de que no existen leyes fijas. La mejor manera de protegerse es mantenerse tan fluido y amorfo como el agua. Nunca apueste a la estabilidad ni a un orden perdurable. Todo cambia.
Related Posts with Thumbnails